martes, 17 de septiembre de 2013

Se cumplió la ley del fútbol

Mi Refugio cayó como local ante Bami por 1 a 0 con un tanto de Martín “Zurdo” Edelstein y de esta manera dio el batacazo de la 5º fecha de la Primera A. El Verde dominó todo el partido pero los tres puntos se fueron para los de Floresta. Mirá el video del gol.

Una mañana a puro frío y lluvia se vivía en Canning cuando las Primera de Mi Refugio y Bami salían a disputar una nueva jornada del campeonato de la Primera A de FACCMA.
Mirre recuperaba a Julián Baredes, ausente contra Sosiego la fecha pasada, y buscaba levantarse de aquél empate en el clásico que lo privó de la punta. Por su parte, la visita no podría contar con los hermanos Matías y Gabriel Edelstein, ausentes por un compromiso con el futsal de Hebraica, posteriormente suspendido.
Existen diferentes “leyes” en el fútbol que generalmente se cumplen. “La ley del ex” es una y “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, es otra. Justamente fue la segunda ley la que se volvió a cumplir para la tristeza del Verde, que nuevamente sufrió la falta de eficacia a la hora de definir.
Ni bien comenzado el partido, el local ya manejaba los tiempos y el dominio del balón, ante un rival que esperaba atrás, listo para alguna contra o jugada de pelota parada que pudiera ocasionar peligro para el arco de Uriel Baredes.
¡Ah, uh, no! Así se vivía el encuentro en el banco de suplentes de MR, ya que las opciones para anotar el primer tanto estaban, pero el travesaño, en una ocasión, y muchos disparos que pasaron muy cerca del arco le negaron el grito sagrado.
La única manera que pudo complicar el aurinegro al conjunto que dirige Javier González fue a través de tiros libres, pero se encontraron con un arquero bien parado y con buenos reflejos.
Durante el complemento, la historia fue similar. Sin embargo, el conjunto de Canning salió con la intención de abrir el marcador y la visita tuvo sus oportunidades de contra. Un tiro libre en la puerta del área pateado por Facundo Schusterman derivó en el gol del Zurdo Edelstein, quien conectó el rebote luego de que la pelota diera en la barrera y lo dejara solo frente al 1 de Mirre.
La historia se volvía a repetir para Mi Refugio. Los goles que no se hacían en un arco se lo hacían en el propio y los tres puntos se le escapaban de manera insólita. Las situaciones para igualar el resultado estuvieron, pero el arco se achicaba cada vez más, o eso parecía.
Con este resultado, el Verde perdió su invicto, se encuentra en la 3º ubicación con 7 unidades y la próxima fecha visitará a Cissab, mientras que Bami, con la misma cantidad de puntos, recibirá en el Portugués a Macabi.

Por Brian Hirsch.

Video del gol de Martín Edelstein:

No hay comentarios:

Publicar un comentario