miércoles, 25 de septiembre de 2013

“Sacrificio y dedicación”

Pablo Oviedo, técnico de Hebraica de la 2002 FACCMA y de la 97 LIDE, proviene del futbol de ascenso de AFA. Se inició en inferiores de Barracas Central, siendo posteriormente jugador de Deportivo Riestra, Atlético Lugano y UAI Urquiza coronándose en este último equipo, campeón y logrando el ascenso a la Primera C. En una charla a puro fútbol con Stampa, contó sus sensaciones de dirigir en FACCMA y LIDE, y su visión de los planteles que comanda.              
            
¿Qué cosas aplicas, hoy en Hebraica como DT, de las que aprendiste como futbolista?
Uno aplica todo lo que vivió en la cancha y también afuera de ella. Siempre tengo en cuenta, lo bueno y lo malo de los técnicos que tuve, Pero por sobre todo, trato de ser lo más justo posible.

Según tu criterio, ¿Cuál es el concepto más difícil de internalizar para un jugador de FACCMA?
Yo creo que el esfuerzo y la dedicación cuestan. Sin esto lo demás no sirve de nada. Uno puede saber correr y jugar pero, si no hay sacrificio, es inútil.

Tenés un plantel técnicamente rico y valioso en individualidades. ¿Es lo más importante o privilegias otras cosas dentro del campo de juego?
Es muy bueno tener individualidades que hagan la diferencia, porque en una jugada resuelven el partido. Pero, siempre, el equipo salva al equipo.

¿Cómo ves a tus equipos, para lo que resta del torneo?
Los veo un tanto irregular, con dificultades para mantener aspectos muy básicos. Pero insisto, con esfuerzo, dedicación y trabajo se resuelve todo problema que aparece en el desarrollo del partido. 

Por Alberto Zaifrani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario