martes, 10 de septiembre de 2013

“Pensé mil veces en volverme”

Sebastián Jurberg se encuentra en Israel probándose en clubes para poder jugar de manera profesional al fútbol. En una interesante charla con Stampa, confesó que varias veces se le cruzó por la cabeza volver a la Argentina y que extraña mucho. A pesar de todo, el Borracho se mostró convencido de lo que quiere: “Vine en busca de un sueño”.

¿Cómo estás viviendo este presente en Israel?
Bien, por suerte estoy muy tranquilo, disfrutando y aprovechando la experiencia al máximo. Lamentablemente todavía no pude arreglar con ningún club y me estoy probando en varios, pero yo estoy muy tranquilo.
¿Qué pasó que todavía no pudiste enganchar en ninguno?
Varias cosas. En el primer club que estuve no me sentí cómodo, no me trataron bien, y después la mayoría de los planteles están armados porque el torneo ya empezó. Vine muy tarde y los equipos ya están conformados.
¿Qué fue lo que te hizo sentir incómodo en ese club? ¿Qué fue lo que pasó?
Era un club árabe y las costumbres son muy distintas y el estilo también. Además fueron los primeros días que yo estuve extrañando mucho y me costaron. Las cosas se dieron muy raras y tome la decisión de buscar otro lugar donde pueda sentirme mejor.
¿Y cómo fue la búsqueda de otro club? Porque ahí fuiste de la mano de la Bruja...
Me ayudó Bruja (Fabián Grimberg, DT de Barkojba), y otra gente del fútbol que conozco me dieron una mano como Jony Tenemboim, que es un pibe que juega acá hace muchos años, y Pato Sayag, que son gente muy metida en el fútbol israelí.
¿Y ahora cuál es la situación tuya? ¿Estás yéndote a probar con continuidad a algún club? ¿Estás buscando pruebas? ¿Cómo sigue el tema ahora?
Estoy a prueba en un equipo de Tercera en Eilat y estoy con otro argentino, cosa que me hace sentir mucho más cómodo, me ayuda mucho y por ahora a probar acá. Después veremos como sigue.
Desde el lado de tu vida cotidiana, ¿Cómo estas con el día a día?
Me cuesta, es muy difícil estar solo y tan lejos. La verdad es que yo nunca estuve solo y esto te hace crecer de golpe. De repente te encontrás solo en otro país, con otra cultura y tan lejos de tu casa y de tu gente. Es muy difícil. Pero con el pasar de los días me fui sintiendo mejor y hoy puedo decir que estoy tranquilo e intentando disfrutar al máximo la experiencia.
¿Se te cruzó en algún momento pegar la vuelta a la Argentina?
Si, mil veces. Los primeros días más que nada, porque los sufrí mucho. Me di cuenta de la decisión que tomé cuando ya estaba acá y se me hizo muy duro asimilarlo solo. Por suerte mis papás me ayudaron mucho a tranquilizarme a por lo menos disfrutar el viaje. Después tendré tiempo de decidir si me quiero quedar o prefiero volver a mi casa.
¿Todavía no tenés decidido que vas a hacer si llegas a quedar en algún club?
La verdad que no, todavía no sé. A veces me cuesta imaginarme viviendo solo y tan lejos sin la gente que quiero, mi familia y mis amigos son una parte muy importante en mi vida. Me es muy difícil estar sin ellos. Pero también se que vine en busca de un sueño. Va a ser una decisión que tomaré más adelante.
¿Te gustaría agrega algo más? ¿Algún mensaje a la gente de Argentina?
No, nada más que mandarles un saludo a mi familia y a mis amigos de Bk (Barkojba) y que sepan que estoy bien. Y agradecerles a ustedes por siempre estar pendientes de mí.

Por Jonathan Steingard.

Foto de Jurberg en el vesutario del Nazareth Illit:

No hay comentarios:

Publicar un comentario