domingo, 15 de septiembre de 2013

Un Pequeño gigante

Gran participación de Diego Schwartzman en el Challenger de Banja Luka que no pudo cerrarse con final feliz. El Peque cayó en la final por 6-2 y 6-4 dejando una gran imagen. De cara a lo que se viene, el tenista argentino participará de un torneo en Polonia.

No pudo ser para Diego Schwartzman. En Bosnia-Herzegovina, el cuarto favorito y 137º ATP, cayó ante Aljaz Bedene, 2º y 107º, por 6-2 y 6-4 en la definición del Challenger de Banja Luka, torneo que repartió 64 mil dólares en premios.
Fiel a su estilo, el argentino logró quebrar una vez el servicio rival en el primer set, pero un quiebre de diferencia por manga le dieron el título al esloveno en una hora y 26 minutos de juego.
De todos modos, fue importante la semana para el nacido en Buenos Aires hace 21 años, en la que perdió apenas un solo set camino a la final, y que venció al italiano Filippo Volandri, máximo favorito, 99º y top 25 en 2007, por 6-2 y 6-4 en semifinales.
De esta manera, el argentino superará su mejor ranking ya que fue 127º en mayo y ahora estará, al menos, entre los mejores 125, gracias a sumar 60 puntos por ser finalista. Mientras tanto, el campeón sumó 100 y se meterá dentro de los 90 primeros.
A modo de curiosidad, un ranking virtual de jugadores de 21 años o menos, lo ubicaría séptimo en el mundo, listado que lidera el australiano Bernard Tomic.
Cabe recordar que Schwartzman ganó el título del Challenger de Buenos Aires en 2012 y alcanzó otras dos finales en 2013: Túnez y Marburg.
Sin embargo, no pudo conseguir el sexto Challenger para los argentinos en 2013, luego de los conseguidos por Agustín Velotti en Río de Janeiro, Federico Delbonis en Bucaramanga y BarranquillaHoracio Zeballos en San Pablo y Facundo Bagnis en Santiago de Chile.

Info: ESPN. 

Foto: Clarisa Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario