lunes, 18 de octubre de 2010

En el último suspiro

GLORIOSO. A 5', Derca se llevó toda la gloria con su gol.
A cinco minutos del final Hebraica puso el 1 a 0 definitivo y dejó a Bami con las manos vacías. El tanto fue convertido por Dercauttan (foto) y el team de Pilar con este resultado quedó tercero.

Debían jugar esta fecha suspendida con anterioridad y en la jornada del día de la madre la cumpliero. Fue un triunfo importantísimo el que consiguió el conjunto de Hebraica con el fin de terminar dejando una buena imagen en el campeonato, sabiendo que el título se lo disputan solamente Hacoaj y Barkojba. Bami se llevaba un punto, pero a 5’ del final lo dejó sin nada.
En el primer tiempo se vio poco fútbol, debido al viento, la pelota viajaba en gran parte por el aire, se hacía difícil dominarla, además de que el campo de juego de El Portgués, donde es local Bami no es el mejor, y las situaciones eran escasas. Pero Bami tuvo la primer situación clara del partido donde Adam "Foca" Svidosky desvió el remate al córner de Gabriel Edelstein. Y luego a los 25’ Hebraica retrucó con un ataque comandado por Garber y Dercauttan, que el Chino terminó con disparo que se fue muy cerca del palo.
Hubo poco fútbol y las acciones líricas escaseaban, pero por suerte todos Gaby Edelstein deleitó a todo el público presente con una bella chilena, que son la especialidad de la casa. Aunque fue contenida por el arquero, recibió los aplausos de los compañeros y obviamente los nuestros ya que en Stampa bancamos estas actitudes.
En el complemento se rescata poco y nada, pero dentro de ese poco se encuentra lo más lindo del fútbol: a los 40’del ST una buena jugada colectiva de Hebraica desembocó en un centro preciso del Chino Garber para Dercauttan que colocó la pelota junto a un palo y desató a poco de final la alegría de todo Pilar. Así y todo en el final los de azul pudieron aumentar la ventaja, pero Percia desperdició la posibilidad.
Buen triunfo en la estadística para Hebraica que le sirve para terminar el año de la mejor manera. Bami está haciendo una gran campaña y este resultado no opaca lo que es el año. Sin lugar a dudas, los de Floresta fueron la revelación del certamen.

Por Jonathan Steingard.

1 comentario: