miércoles, 8 de febrero de 2012

¡El equipo de la colectividad!


Comandado por la Bruja Grimberg (foto) como DT surge este gran emprendimiento que reúne a los mejores futbolistas del judaísmo. El equipo jugará en la Liga de Luján y lo más novedoso y motivante es que brinda cupos para disputar ¡el Argentino C! Stampa, de manera exclusiva, te cuenta de este nuevo proyecto.

Estaba en mente de muchos la idea de armar un equipo de figuras de la colectividad judía y que juegue en los torneos de AFA. Armar uno en la Primera D y llevar a cabo lo que una gran cantidad de comunidades hicieron: como la española con Deportivo Español, la italiana con Sportivo Italiano y la armenia con Deportivo Armenio, por nombrar algunos casos. ¿Por qué no hacer lo mismo con la comunidad judía?
El gran impulsor de este proyecto tiene nombre y apellido: Fabián Grimberg. La Bruja se entusiasmó con este emprendimiento, averiguó las posibilidades de hacerlo y las condiciones están dadas. Se jugará en la Liga de Luján y se estima que el torneo arranque a fines de abril, por lo que se comenzaría a entrenar a partir de marzo. Lo que motivará a más de un jugador es el hecho de que este torneo otorga cupos para participar del Torneo Argentino C, afiliado directamente a la AFA, y del cual hoy en día Hacoaj es parte.
La idea de la Bruja es que los jugadores que quieran y estén interesados en participar se contacten con él enviando un mail a argentinoc2012@hotmail.com. Lo que espera el DT es que todos aquellos que tengan ganas de competir en algo cercano al alto rendimiento y tengan las condiciones como para estar a la altura de las circunstancias sean parte de este proyecto.
El club representativo será Barkojba, ya que al participar de la Liga de Luján, debe ser una institución que se encuentre cerca las canchas y de la ciudad de la Basílica. Se pensó en armar un equipo “Colectividad Judía”, pero debe tener una institución que respalde al equipo y se debían cumplir demasiados requisitos que complicaban el proyecto. Por eso, se utilizará el nombre de Bk.
Con respecto a entrenamientos y partidos, las prácticas serán una vez por semana, el martes, en Luz y Fuerza, ubicado en el barrio de Floresta y los encuentros se diputarán los sábados, por lo que no limita al jugador a tener que elegir entre su equipo y este nuevo desafío. Para participar el futbolista deberá ser de la colectividad judía.
Una experiencia distinta, nueva y motivante para todo jugador que tenga ganas de intentar algo más en este deporte tan hermoso como es el fútbol. Puede ser el principio de algo grande y en el cual se necesita del apoyo de todos, pero principalmente de las ganas de los futbolistas de la comunidad de probarse y medirse con rivales de alto rendimiento y ex profesionales. El proyecto ya está en marcha. Está naciendo el equipo de la colectividad…

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario