viernes, 4 de enero de 2013

“Quería retirarme campeón”


Uno de los máximos referentes de Barkojba, el Villero Mizraji, no oculta su alegría por haberse consagrado con el team de Moreno y despedirse de la mejor manera del fútbol de la Primera. “Es el club que amo”, se emocionó.

¿Toda tu vida esperaste este momento de retirarte campeón? ¿Fue como lo soñaste?
Si, la verdad que si. Lo soñé muchas veces desde que juego en FACCMA, supongo que cualquier jugador desea retirarse campeón con el club que ama.
¿Qué sensaciones tuviste cuando sonó el silbatazo final, fueron campeones, pero eso implicaba tu retiro de la Primera?
Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, estallé porque fueron muchos años de cosas buenas y de sufrimientos también, pero cuando algo tiene que ver con Bk yo me lo tomo muy en serio y eso a veces juega en contra. Por la mala sangre digo, así que como diría el Bambino fue una descarga emotiva.
¿Cuáles fueron los momentos de sufrimiento y cuáles los de enorme alegría?
Cuando empecé a jugar en Primera tuvimos muchos malos momentos con la Comisión Directiva, muchas diferencias con ellos y los referentes de ese momento y tuvimos que irnos, armar un equipo en la Primera C que se llamó “Bk Amigos” con el cual logramos ascender. Se logró armar un grupo de amigos del club espectacular que hasta hoy lo recuerdo. Cuando estuvo como DT Pérez Medone, esa fue una muy mala época del club, no había ni agua caliente para bañarnos. Los buenos, además de todos los campeonatos en Juveniles y “Bk Amigos”, es la etapa de la Bruja, sin dudas la más exitosa en la historia del club y muy difícil de superar.
¿Pudiste encontrar tu lugar en el equipo a pesar de compartir el plantel con tantas estrellas?
Si, por suerte. Salvo con Sosiego que jugué poco, pude estar todos los partidos. No es que haya encontrado mi lugar sino que con la Bruja todo es posible. Estoy desde que el llegó y lo conozco bien, por eso con él nunca hay que bajar los brazos porque nunca se sabe.
¿Qué opinión tenés de la Bruja, tu entrenador en Bk, que además fue DT de Selección?
Como siempre se lo recuerdo a él, yo lo traje a Barkojba. Pero es mucho mas que mi DT, yo lo quiero como a un padre. En estos casi 10 años me enseñó muchas cosas futbolísticas y de la vida. La verdad que voy a extrañar tenerlo como técnico también. Lo de la Selección no lo pude entender, el demostró ser el mejor DT de FACCMA y es una injusticia que lo hayan sacado. Pero ese tiempito de Selección también nos dio algunas canciones para cantarle, jaja.
¿Y ahora como sigue la vida de Mizraji?
Y ahora siempre yendo a Bk, a estar con mi sobrina, mi familia, los amigos, jugando al tenis tal vez. Pero siempre disfrutando del club, que es hermoso y lo mejor que me pasó en la vida.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, agradecerle a todos mis compañeros/amigos de Barkojba. Para mi Bk es más que lo futbolístico, yo ahí fui cuando tenía una semana de vida, aprendí a nadar, a andar en bici y a jugar mal al futbol, pero por sobre todas las cosas aprendí a amarlo como a mi vida y hoy puedo decir que Bk es campeón. Gracias a ustedes por la nota y dejarme expresar lo que siento. ¡Buen año para todos!

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario