viernes, 18 de enero de 2013

“La ilusión se renueva cada 4 años”


Emilio Steinberg, jugador de futsal de Hebraica y de la Selección Open, no ocultó su entusiasmo con la Macabeada de Israel y explicó: “Si logramos llegar en buen nivel, vamos a luchar hasta el final”. Además, el Turu contó lo que fue el viaje a Miramar con el equipo de Pilar: “Fue lo más parecido al profesionalismo”.

¿Cómo estás viviendo el gran presente del futsal de SHA con el viaje a Miramar y el récord de puntos en el 2012?
Es una alegría total. Más allá de lo deportivo, que no fue lo que esperamos, marcó el fin de un año increíble, de hecho el mejor año de la historia. Y esperemos que sea el inicio de uno mejor, con muchísimos desafíos deportivos. El torneo es cada vez más competitivo, y lógicamente la Macabeada.
¿Cómo fue la experiencia de Miramar?
Espectacular. Yo creo que fue lo más cercano al profesionalismo que podíamos haber vivido. Nunca nos habían invitado con los gastos pagos a jugar. Es algo que enorgullece mucho, porque definitivamente se están haciendo las cosas bien. Del viaje en si, no hay mucho para describir, todo a disposición, la organización de parte de Frino que siempre tuvo la mejor predisposición ante cualquier pedido, el cuerpo técnico formado por Nico Noriega, Fer Castro y Gaby Kraizer también, y párrafo aparte merece Oscar Biren, no es novedad que es un fenómeno.
¿Qué me podes contar del hotel y sus lujos?
Teníamos de todo. Una pileta espectacular, había spa y gimnasio. Las habitaciones un lujo. Tuve la mala suerte de que al “PB” Ganon y al “Zurdito” Dorfman no les gusta dormir con aire acondicionado, pero bueno, fue una comodidad que tuve que resignar.
¿Y qué me decís de los cortes de pelo que les hicieron a los más chicos? ¿Fue a la fuerza o se dejaron?
Era algo que lo veníamos pensando desde hace tiempo. El que más resistencia puso fue Facu Schusterman, pero mucho no pudo hacer. El jopo le quedó muy bien. Nico Dvorkin no dijo nada y le hicimos una especie de raya al medio un toque ancha. A Tomi Ferreiro unos auriculares, y de Lucas Hidalgo ni hablar. Me parece que fue el que más la ligó, pero no se puede contar qué.
¿Y ahora como sigue todo? ¿A descansar o ya se mentalizan de cara al torneo Apertura?
Nos quedan un par de semanas de descanso, la pretemporada empieza el 11 de Febrero. Hay que mentalizarse bien, se viene un semestre muy exigente en cuanto a partidos, ya que como el torneo no se para a mitad de año, AFA exige reprogramar los partidos que se juegan mientras estaríamos en Israel, entonces capaz hay varias semanas que jugás miércoles y domingo. Y teniendo en cuenta que nuestras expectativas este año son muy altas, sin dudas va a ser fundamental estar concentrado y a disposición para lograr el objetivo de estar nuevamente entre los cuatro primeros del futsal.
¿Cómo estás con respecto a las Macabeadas? ¿Ilusionado?
Sin dudas. Es un evento deportivo único. Yo creo que uno nunca se va a poder separar de una Macabeada, se vive algo increíble. Después de entrar con la delegación de Argentina a la fiesta inaugural nada es lo mismo. Se llega a un tope en cuanto a lo deportivo, lo humano. Y la ilusión se renueva cada cuatro años. De más está decir que la gente que hace el futsal hace que uno esté más metido y comprometido. Viajar y compartir cosas con esta gente es una experiencia única.
¿A qué se aspira en Israel?
Salir campeón. No hay otra alternativa. La realidad marca que desde el 2009, que salimos cuartos, a hoy progresamos un montón. Ese año habíamos descendido en Hebraica, y hoy somos el sexto equipo en la tabla general. Venimos de un gran año, de ganar partidos increíbles contra equipos grandes y otros tantos que quizás no se dio, pero estuvimos ahí. Si logramos llegar en nuestro mejor nivel allá, vamos a luchar hasta el final. Aparte, tenemos no menos de medio equipo con nivel de Selección Nacional de AFA.
¿Te gustaría agregar algo más?
Nuevamente agradecer a la gente de Hebraica que viajó a Miramar y a toda la que no viajó que nos sigue incondicionalmente. No es poca cosa llegar a tener 300 personas un sábado a la noche en el mes de julio en Pilar. La gente y nuestros amigos, como Ichi, el Previo, Deivid, Echu y Javi Pastor son muy importantes en todo esto. Y también saludar al Pone, a Chonche, a Edou, a Rienzo Ruiz, al Tego Cantone, al Tego relator, a Josema Muscari, Falscioli, GuidoSu, Ladaga, Moquito, el Profe de Ort, al Fiú y a Miguita Pastor.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario