miércoles, 23 de enero de 2013

“Podemos dar una bonita sorpresa”


Andy Kornitz, ex DT del futsal de Hebraica, hoy Director de la Delegación de España para las Macabeadas de Israel, aclaró que sus equipos pueden llegar a sorprender a más de uno. El entrenador también contó sus sensaciones de medirse frente sus compañeros de Argentina y agregó: “Me gustaría dirigir la Open algún día”.

¿Cómo vienen los preparativos para las Macabeadas de Israel 2013?
Muy bien, pese a las dificultades económicas que sufre España, podemos decir que estamos finalizando la primera etapa, la de la formación de los planteles. Los equipos en Madrid entrenan semanalmente y muy pronto realizaremos las prácticas con los participantes de otras ciudades.
¿Qué expectativas tienen para este Macabeada a nivel deportivo y social?
Para Maccabi España las expectativas u objetivos son en primer lugar lo social, la posibilidad de conocer tantos jóvenes judíos de todo el mundo hace de esta Maccabiah el evento más grande y exitoso de todos. En cuanto a lo deportivo, en España no hay preselecciones, todo aquel que quiera vivir esta experiencia es más que bienvenido, pero eso no quita que España no vaya a competir. En algunos deportes España puede dar alguna bonita sorpresa.
¿Cómo vivís vos los partidos contra Argentina? ¿Tienen algo especial?
En la Maccabiah 2009 me tocó enfrentar al futsal de Argentina en categorías Juniors, Youth y Masters, en cada uno de esos partidos significó enfrentar a amigos, antiguos jugadores que dirigí cuando ellos eran niños y en el caso de Masters personas que me marcaron mucho como jugador y entrenador. Es muy especial, pero dentro de la pista de juego Argentina es un rival más.
¿Qué significa para vos encontrarte con ellos después de tanto tiempo?
En la categoría Open en este 2013 muchos de los jugadores de Argentina los dirigí en la Maccabiah de Israel 2005 consiguiendo la de medalla de oro y los que no dirigí son amigos de toda la vida, Enfrentarlos sería una sensación muy extraña que no me atrevo de explicar.
¿Te gustaría en algún futuro dirigir la Open de futsal de Argentina?
Podría decirte que ya lo imaginé un par de veces, Argentina en categoría Open es un equipo de oro en todos los aspectos y por supuesto que algún día me gustaría ser parte.
¿Cómo sigue tu vida en España? Contanos sobre eso…
Van ocho años fuera de Argentina, uno En Israel y siete en España. Mi vida acá es trabajando en Maccabi España, haciendo deporte. También estoy haciendo un Master FIFA en gestión deportiva en la Real Federación Española de Fútbol y viviendo muy felizmente en pareja, aprovechando las vacaciones para viajar y seguir conociendo un poco más del mundo.
¿Se puede decir que tenés un estilo de vida y una mentalidad que se predispone a este tipo de cosas?
Si, totalmente. Te voy a responder con una frase que me dijeron alguna vez: “Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives”.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario