miércoles, 16 de enero de 2013

Palpitando la Macabeada


Aníbal Grimann, Director Deportivo de CLAM, que es la Confederación Latinoamericana Macabi, adelantó algunas novedades sobre las próximas Macabeadas que se llevarán a cabo en Israel. Para destacar la posibilidad de estirar a 23 jugadores los planteles de fútbol Open. Entrá y enterate de todo.

Ya estamos en el 2013, año en el que se llevarán a cabo las Macabeadas Mundiales en Israel, que es el máximo acontecimiento de la colectividad judía. Argentina espera llevar una gran delegación y como así también se especula que concurrirán miles de personas de otros países.
Ya palpitando lo que serán, Aníbal Grimann, que supo ser Director de Juegos Macabeos de FACCMA hoy se encuentra en un nuevo cargo: Director Deportivo de CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi), que es la Federación que nuclea a los países de América del Sur y México, dialogó en exclusiva con Stampa.
“La expectativa es tener la mejor Macabeada en cuanto a países y deportistas. Formarán parte más de 65 países y 8500 participantes, de los cuales son 2000 de Israel y 6500 que llegarán de diferentes partes del mundo. La idea desde CLAM es superar los 1200 deportistas que viajaron en el 2009. Se especula que superaremos los 1500 y que los 15 países que conforman CLAM estarán en Israel 2013”, manifestó Grimann.
Además, el Director Deportivo no quiso dejar pasar por alto una de las novedades de esta Macabeada: “Hay que  destacar que Cuba presentará una delegación de 55 deportistas. Participarán en futsal Open, softbol Open, deportes individuales y uno en rikudim”, contó.
Como si fuera poco, se está barajando la posibilidad de extender a 23 jugadores la nómina para los planteles de fútbol Open. Esto le daría lugar a más deportistas de poder viajar a Israel. Dicho tema se resolverá en la próxima reunión del ISC (International Sport Comité), que es la organización que regula las Macabedas, que se llevará a cabo en marzo, según confirmó Aníbal.
28 países ya aseguraron su presencia y formarán parte de la competencia de fútbol Open, por lo que se espera un torneo apasionante y peleado. Argentina deberá defender en esta disciplina el Oro obtenido en Israel 2009 con el equipo conducido por Marcelo Katz. Ya se viven las Macabeadas.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario