miércoles, 23 de enero de 2013

“Sigo en 5º División”


El técnico de la categoría bicampeona de Macabi, Axel “Toro” Faiman, aseguró que continuará en su cargo actual y negó el pase a otro equipo. Además, se entusiasmó con la camada 98 que se viene y le tiró flores a su mejor jugador: “A todos les gustaría tener un Gian Levy”.

¿Cómo analizás el año de tu equipo, al ganar los dos títulos en 5º División y además tener al Jazak de Plata, Gian Levy, en el plantel?
Fue un año en el cual se trabajó mucho en lo futbolístico y en lo grupal. Logrando esas dos premisas sabíamos que podíamos alcanzar los dos campeonatos, y así fue, se terminó el año festejando de la mejor manera. Tener a Gian es un privilegio. Tiene un potencial enorme, nos dio mucho juego y goles en el equipo, además es una gran persona. Todos los equipos querrían tener un Gian.
¿Además de Levy, que otros jugadores destacás de tu equipos?
Es una pregunta difícil. Todo el equipo merece aparecer, porque cada uno dio todo en cada partido que le tocó jugar e hizo que nos acercáramos más a los objetivos. Tuve grandes individualidades que se potenciaban más jugando en equipo.
¿Cuál fue el punto de inflexión en donde viste que podían conseguir el bicampeonato?
Cuando pasamos los dos partidos con Hacoaj (ambos empatados), sabíamos que no teníamos que perder puntos porque veníamos cabeza a cabeza con ellos. Así lo entendimos, siempre dependió de nosotros. Si bien con Hacoaj eran partidos muy parejos con el resto había que jugarlos, pero sabíamos que éramos ampliamente superiores.
¿Cuál es tu futuro ahora como entrenador? ¿Seguís en la 5º División o aspirás a seguir escalando categorías?
Conservo mí puesto con la 5° División, esperando este año a los 98, que también son un buen plantel. Quizás más adelante dirija los planteles más grandes. Sería otro lindo desafío, pero por ahora estoy muy contento con los chicos de los cuales aprendo mucho.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradezco el espacio que me dieron y que Macabi va a estar siempre peleando en los primeros puestos. Gracias.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario