jueves, 24 de enero de 2013

“Terminar entre los primeros tres”


Matías Edelstein, uno de los mejores jugadores del futsal de Hebraica, trazó un lindo y ambicioso objetivo. Además aseguró: “Mentiría si dijera que no me tienta pasar a un club como River”, ante una posible transferencia, pero confirmó que sigue en el team de Pilar en este 2013. Sobre la Macabeada de Israel el Astro sentenció: “Queremos salir campeones”.

¿Cómo estás viviendo este buen presente del futsal de Hebraica, con el torneo de Miramar y el récord histórico de puntos?
La verdad que es increíble. Lo que logramos este año creo que fue algo que nos merecíamos por el esfuerzo que hacemos, por el grupo que hay y por toda la gente que nos apoya cada fin de semana. El torneo de Miramar en cuanto a los resultados no nos fue bien pero igualmente sirve para seguir fortaleciendo este grupo que cada día está más unido y ojala llegue en su plenitud a mitad de año para Israel y poder lograr el objetivo de salir campeones, que nos lo debemos desde las Macabeadas pasadas.
¿A qué aspiran este año con el equipo?
Principalmente el objetivo es poder repetir lo que hicimos este año, es decir terminar entre los primeros cinco equipos. Obvio que ya nos dimos cuenta que podemos pelearle a cualquiera, por lo que vamos a hacer todo lo posible por terminar entre los primeros tres. Creo que este grupo puede lograr lo que se propone.
¿Te tienta el hecho de pasar a algún club más grande del futsal argentino?
Obvio que me tienta. A quien no le tienta ponerse la camiseta de River por ejemplo. Si te digo que no te miento, pero la comodidad que siento en Hebraica es increíble, lo que me hace sentir la gente del club es muy bueno. Por eso es que me cuesta tanto irme de acá.
¿Cuánto tiempo más te gustaría jugar en Hebraica antes de dar el salto?
La verdad no lo se. Este año como tenemos las Macabeadas no pensaba irme. El año que viene veré que puede pasar, si tengo ofertas y ahí decidiré.
¿Con respecto a Bami, cómo se preparan para este año?
Va a ser un año distinto al no haber Reserva. Igualmente ojala podamos tener esa regularidad que nunca logramos y pelear hasta el final como todos queremos. Sería un sueño salir campeón con Bami.
¿Qué opinás de la quita de la Reserva? ¿Estás de acuerdo?
En mi opinión no está bueno porque hay bastante gente que se va a quedar sin jugar. La Reserva sirve para los chicos que suben de Juveniles, para que se vayan preparando para la Primera, y al no tenerla no se como se va a hacer. Pero bueno, si esas son las reglas hay que aceptarlas como son.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario