martes, 29 de enero de 2013

Amor a la mexicana


Eial Strahman, el atacante surgido de Macabi Noar de Córdoba, se encuentra jugando en los Leones Negros de Guadalajara, equipo de la Segunda División, y ya se está llevando el cariño de la gente a fuerza de goles. Además, fue tapa del diario Cancha. Hay amor...

El Cordobés parece estar encontrando su lugar en el mundo. Luego de varios pasos sin mucha continuidad por clubes como Argentinos Juniors, Instituto, Emelec de Ecuador y River, el argentino se siente muy a gusto en México, en la Universidad de Gualadajara.
El delantero surgido en Macabi Noar, club de la colectividad en la provincia de Córdoba, viene en racha en este 2013 y en declaraciones al diario mexicano Mileno explicó los motivos: “El entendimiento con el equipo ha mejorado. Mis compañeros entienden a lo que me dedico, que es estar en el área para concretar las jugadas que ellos hacen. Yo me desenvuelvo bien por arriba, el que ellos me generen juego me facilita las cosas para hacer goles, que es lo que sé hacer mejor”, afirmó Strahman.
Además, ya los hinchas y periodistas lo comparan con Martín Palermo, por su parecido físico y futbolístico, y al parece eso a Eial le gusta: “Es un orgullo. Palermo ha sido para mí siempre mi espejo, más por sus características de juego, me siento muy parecido a él. Ojalá pudiera yo llegar a hacer la mitad de lo que hizo él. Dentro del área se sabía mover como ninguno, no es casualidad que le cayeran todos los rebotes, era un tipo con una ubicación bárbara”, sentenció el 9.
Strahman, que también participó de las Macabeadas de Israel 2005, se mostró muy entusiasmado con este presente e incluso el diario Cancha lo puso como tapa y ya apareció varias veces en el equipo de la semana de una página web deportiva de México.
El delantero quiere continuar por esta senda y la chance de conseguir el quinto triunfo al hilo se dará cuando se midan este viernes en el mítico y conocido estadio Jalisco contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 20.30, hora mexicana, por el torneo de la Segunda División. Ya se va formando un amor.

Video del gol de Strahman en el 2 a 1 a Necaxa:



Por Jonathan Steingard.

1 comentario: