lunes, 1 de noviembre de 2010

Chau al campeonato

LA ULTIMA. Barcan tuvo el gol del triunfo en sus pies.

Barkojba empató con Csis 1 a 1 en Monte Grande y como Hacoaj ganó, se fue a 5 puntos con 9 en juego. El local mereció más, pero pudo haberlo perdido: Saal falló un penal a los 88´.

Los dirigidos por la Bruja Grimberg necesitaban imperiosamente los tres puntos para seguir cerca de Hacoaj, que sigue ganando y parece imbatible. Mientras que Csis estaba en zona de descenso directo y con urgencia de tres puntos salvadores. El empate en uno fue lo mas justo, aunque si hubiese merecido ganar alguno, el team de Milaner debería haber siendo el triunfador.
Antes de que se empiecen a conocer los equipos en el primer tiempo y a analizarse, Csis sorprendió a todos con un zapatazo de su intratable goleador, Alan Barcan, que la clavó en el ángulo de afuera del área con una buena volea de derecha.
El conjunto azul intentaba tocar por abajo, pero las cosas no le salían y a lo único que jugaba era a tirarle pelotazos a sus buenos delanteros, Ades y Saal, que no podían terminar bien las jugadas. Así y todo, la igualdad para Bk llegó tras un tumulto en la puerta del área grande, donde a German Beigelman se tiró ante un defensor local y el juez sentenció la pena máxima. Tabak se hizo cargo, infló la red y decretó el 1 a 1.
Luego, la primera etapa se disolvió en vanos intentos de llegar al arco, ninguno tuvo situaciones mas claras que las que concretaron y el empate hasta el momento era justo.
El complemento fue diferente, mas llegadas, más situaciones de gol y adrenalina hasta el final. Csis tuvo sus chances a través de “Piojo” Duek, previa contra comandada por Barcan, con un remate cruzado que no fue ni centro ni tiro al arco. También Ariel Birencwaig tuvo su posibilidad de anotar, con un remate de afuera del área que se fue cerca el ángulo de Brian Museri. Así también Barkojba tuvo oportunidades de conseguir el 2 a 1. Se acercaron al arco de Federico Arruguete con centros, pelotazos y tiros libres, que salían con precisión de los pies de Manteca Schwartzman. De esa manera Arru se tuvo que esforzar para sacar un terrible cabezazo de Sebastian Tabak que se colaba al lado del palo y Ades tuvo un frentazo que el 1 de Csis contuvo bien.
En el minuto 88´ el arquero de Csis, según el juez, le comete penal al delantero azul y lo cobra. Lo curioso es que la falta, si es que hubo, fue fuera del área. Ezequiel Saal tomó la pelota y se hizo cargo de la situación, claramente los 23 goles en el lomo avalaban esa confianza en si mismo y la de sus compañeros en él, pero hasta Maradona erró penales y el delantero también falló: cruzó el remate a la izquierda y se fue desviado.
No todo terminó ahí, a falta de segundos para el final, Biren asiste a Barko de manera fantastica, dejándolo solo con el arquero y con la pelota picando, Barcan se apura y con la derecha patea el balón por encima del 1, pero el tiro no fue preciso y la chance del triunfo se dejó pasar.
Es un buen punto para Csis teniendo en cuenta el lugar que ocupa cada uno en la tabla de posiciones y muy malo para Barkojba, que ante el triunfo de Hacoaj, la diferencia es de 5 puntos y las posibilidades de que el team de Tigre se caiga mínimas. De esta manera, los de Monte Grande sigue en zona de descenso directo y los de la Bruja deberán conformarse con el segundo puesto.

Detalle del Partido:
Formación de Csis: Federico Arruguete, Alan Guelfand, Hernán Tirabassi (C), Guillermo Prado, Alan Hellmann, Diego Mosiewicki, Alan Duek, Matias Milmar, Ariel Birencwaig, Alan Barcan y Martin Saban.
Cambios: Guido Hanna x Alan Guelfand y Guido Garber x Diego Mosiewicki.
DT: Gustavo Milaner. AC: Davico Alazraki.
Formación de Barkojba: Brian Museri, Gabriel Kot, Federico Gelbaum, Diego Museri, Guido Plotnik; Germán Beigelman, Damián Beigelman, Ezequiel Saal, Matías Schwartzman; Guido Ades y Sebastián Tabak.
Cambios: Kevin Museri x Guido Plotnik (ET), Alejandro Mizraji x Germán Beigelman (ST) y Cristian Pelliza x Sebastián Tabak (ST).
DT: Fabián "Bruja" Grimberg
Goles: PT: Alan Barcan (C) y Sebastian Tabak (B).
Cancha: Csis, Monte Grande.
Incidencia: Ezequiel Saal desvió un penal a los 88´.

Por Jonathan Steingard.

5 comentarios:

  1. Como se les ocurre comparar a ese pibito con MARADONA???

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    un poquito mas de objetividad x favor.. el q lee esto piensa q CSIS es el manchester, mira la tabla!

    FUISTE, SOS Y SERAS TODA TU VIDA DE LA B!

    ResponderEliminar
  3. PERO ESTA MUY BIEN IGUAL... JUGAS UN AÑO EN PRIMERA, 3 EN LA B... CON ESE PELADO ASQUEROSO DE TECNICO SIEMPRE VAS A SER UN CLUB CHICO, Y MUY FEO... MUY FEO...

    ResponderEliminar
  4. Sacate la camiseta de Csis Jony para escribir mas objetivo. Donde escribis que "necesitaban ganar" era no perder me parece. Cada lateral una hora, la pelota se iba a ezeiza y nadie la traia, se hizo muy aburrido! Pero igual conincido que fue un justo empate. linda pagina
    mae

    ResponderEliminar