viernes, 26 de noviembre de 2010

Un equipo con Alaz(raki)

POR DOS. Timita se despachó con 2 goles en su vuelta.

Desplegó las alas y voló de la mano de Matías Alazraki, porque Csis ganó por 4 a 1 con doblete del 9 y otra dopieta de Martin Saban. El Combo jugará la Promo Vs. Venado 2.

Los de Monte Grande necesitaban ganar a toda costa y lo consiguieron, con dos dobletes de sus delanteros, Matías Alazraki y Martin Saban, se quedaron con la victoria. Ezequiel Rubin descontó para Sosiego en el 2 a 1.
La consigna era clara para Csis: desde el primer minuto buscar el triunfo, sin el, no podía esperar nada. Y con esa mentalidad empezó el partido y a los 4´ Saban fue mas vivo que todos y ante un pase atrás de la defensa visitante, punteó la pelota un segundo antes que el arquero, Federico Dirzie y definió de zurda para clavar el 1 a 0. Apenas unos minutos mas tarde la diferencia se hizo mayor. Alazraki quedó mano a mano con el portero de Sosiego y con un poco de suerte definió por entre sus piernas para sentenciar el 2 a 0 transitorio. Pasaban los diez minutos recién y Csis estaba en cómoda ventaja.
Sosiego buscó y fue en busca del descuento, pero Arruguete tuvo una buena actuación y clausuró su arco en la primera mitad. El aurinegro tocaba bien en el medio con la Gata Feldman y Martin Wolfsohn, pero faltaba profundidad para definir en el último toque. El primer tiempo terminaba 2 a 0.
En el complemento la situación fue diferente, la visita fue con todo a buscar el gol que acortara distancias en el resultado. Tuvieron un gol clarísimo, donde la pelota entró un unos 20 cm adentro del arco tras el disparo de Nicolás Destefano, Arruguete la sacó y el juez dijo “siga, siga”. Protestas justificadas por el lado de Sosiego y pésima labor del línea que la pifió feo.
Pero como el team de Pedro Nicolaievsky lo merecía y buscaba, lo consiguió. Remate al arco, el 1 de Csis que no puede retener y Tweety Rubin que capturó el rebote y la mandó a guardar. El tema estaba 2 a 1 con el conjunto de Monte Grande muy metido atrás.
Pero Csis tiene un jugador diferente, de Selección, que jugó muy pocos partidos en el año por un desgarro que lo tuvo a maltraer por unos 6 meses y es Matías Alazraki. Solamente 4 minutos después del gol, Guido Hanna le pone una hermosa bocha al 9 de de Monte Grande, que con categoría define por encima del 1 de Sosiego, desatando toda la euforia del equipo.
Sosiego tuvo las suyas para descontar. Tweety Rubin, jugador de Selección, que consiguió el Oro en las Macabeadas de Israel 2009 con la Primera, aportó mucho y tuvo sus situaciones. Con centros al área y cabezazos de sus centrales como Ryan Fritzler e Ichi Umansky, Sosiego a pura fuerza intentaba conseguir el 3 a 2, pero Federico Arruguete se hizo grande bajo los tres palos.
A poco del final, Csis pudo decir “partido liquidado” con un cabezazo en el área de Martin Saban que el Dirzier no pudo contener.
Los de Monte Grande jugarán la Promoción con Venado 2 el 5 de diciembre, debido a que Brit Ajim perdió frente a Hacoaj su partido. Por su lado, Sosiego finalizó 10º, salvándose de la Promo en la anteúltima fecha y con la obligación de saber que en el 2011 deberá estar en los primeros planos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario