martes, 23 de noviembre de 2010

Terminó con una sonrisa

ATENTO. Malevo Ferreya mira la pelota en pies de Macabi.

En San Miguel, Macabi le ganó 1 a 0 a Mirre con gol del volante Kevin Petasne y de esa manera cerró un año irregular, al menos con una alegría. Mirre se salvó de todo y Macabi quedó 6º.

Macabi le ganó 1 a 0 a Mi Refugio en condición de local por la última fecha del campeonato ya ganado por Hacoaj, con un gol del volante por derecha Kevin Petasne, que luego de querer mandar el centro desde su punta, tuvo la ayuda del lateral izquierdo del verde, Lucas Tenembaum, en quien rebotó la pelota, para dejar parado a Nicolás Esses y así decretar la ventaja local.
El partido comenzó con mayores jugadas y posesión por parte del team de San Miguel, que no contó con su figura, Martín Kuperman, que fue expulsado la fecha pasada.
Poco a poco el partido fue emparejándose y a la vez se hizo más trabado y aburrido, debido a que las llegadas eran muy pocas y sin claridad..
Mirre no podía encontrarle la vuelta al partido, y recurrió más a los remates de media distancia que a jugadas colectivas, mientras que por el otro lado, se veía más juego en equipo teniendo como base al capitán de turno, Axel Skornik, que manejó los hilos del equipo.
Con una cancha muy complicada por el largo del pasto y con un arbitraje muy malo para ambos lados, el entretiempo llegaba para poder tomar un buen respiro y mejorar las ideas.
El segundo tiempo comenzó y el partido tuvo algunas llegadas más que en el primero, debido a que la visita debía ir a buscar el resultado para no depender del partido entre Lamroth y Barkojba Azul, quienes terminaron empatando en dos. Por su parte, el local iba a aprovechar los espacios vacíos que dejaba el equipo dirigido por el colombiano Germán, que estaba jugado en ataque y dejaba grandes huecos en defensa.
Algunas pelotas salvadas en ambas líneas, la falta de precisión de ambos, hacía que el partido siga igual con respecto al resultado pero distinto a la cantidad de llegadas.
A todo esto, antes que terminara el partido, se empezó a calentar el clima desde afuera y dentro de la cancha, luego de un par de discusiones tras la expulsión del colorado de Macabi.
Ya finalizando el encuentro, los roces ya eran mayores y crecía la tensión. Tiempo después, el match finalizó y, pese a haber ganado el equipo de celeste, los de Canning lograron salvarse de jugar la Promoción, debido a que la diferencia de gol con Lamroth (ambos con 28 puntos) es mejor para el Verde. Además, ya con este resultado final de campeonato, en el que BK Azul también se salvó, poco sentido tiene jugar el encuentro suspendido entre ambos, debido a que nada cambiará.
Macabi terminó en la sexta posición de la tabla con 37 puntos, mientras que, ya salvado, Refugio terminó en la décima ubicación con 28 y el partido suspendido, que según un veredicto de FACCMA, los tres puntos ya estarían en Mirre y no se jugaría.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario