sábado, 20 de noviembre de 2010

“Fue un dolor inmenso”

PICHICHI. Saal se coronó goleador con 23 tantos.

Eso sintió Ezequiel Saal, goleador de Bk, cuando erró el penal contra Csis en el último minuto. Además, habla de la Bruja como DT de la Selección, de sus deseos para el 2011 y de su sed de revancha tras dos subcampeonatos.

El delantero y figura de Barkojba, Ezequiel Saal, logró ser la revelación de  2010. Con tan sólo dieciocho años y su primera temporada en la División Mayor, convirtió 23 tantos y demostró, que a pesar de su corta edad, tiene una gran madurez y frialdad para meter el balón dentro de los tres palos. Eze habló en exclusiva con Stampa y reveló que pensó que su racha goleadora tendría fin en algún momento del campeonato, pero claramente no fue así. Además, contó que sintió “un dolor inmenso” al errar el penal contra Csis, que dejó a su equipo  sin chances para salir campeón. Asimismo, comentó sobre la posibilidad que tiene Fabián Grimberg de ser entrenador de la Selección y de su oportunidad de representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos 2011.
¿Cómo te sentís y llevás este gran momento qué estás viviendo, al ser el goleador del Torneo Bicentenario de FACCMA con 23 tantos?
Bien, la verdad que muy bien. Estoy contento con este primer año en Primera, se me están dando las cosas por suerte.
¿Te esperabas este gran presente como goleador de Barkojba?
No, para nada. Cuando empezó el año, yo venia de Juveniles y cuando subí no sabia siquiera si iba a jugar en Primera o Reserva. Por suerte, “La Bruja” me dio confianza y desde el primer partido me puso en Primera. Luego,  cuando empecé a jugar, se fue dando de hacer goles y de golpe me encontré como goleador. ¡No lo podía creer! Pensé que esto se me iba a pasar rápido. Hoy ya  está terminando el campeonato y tengo la suerte de seguir arriba.
¿Qué sentiste al errar el penal contra Csis, ese que si convertías dejabas al equipo con chances de seguir peleando el campeonato?
Fue un dolor inmenso. Veníamos ganando todos los partidos y no le perdíamos pisada a Hacoaj, pero jugamos muy mal contra Csis. Y nos cayó ese penal del cielo sobre la hora. Me tuve fe para patearlo y por esas cosas que pasan, lo erré.
Tu director técnico, Fabián Grimberg, es una persona que se caracteriza por contener a sus dirigidos, ¿Qué fue lo que te dijo ante ese momento tan doloroso para vos?
Simplemente nos dijo que había que seguir luchando el campeonato, que no había que quedarse pensando en ese partido. Además, de que él sabe que hicimos un gran año y errar un penal no quita todo lo bueno que habíamos hecho.
¿Considerás a Hacoaj como a un merecido campeón? 
Creo que sí. Es un equipo que perdió un solo partido durante todo el año, se lo merece. Cuando nosotros le veníamos comiendo los talones, ellos siguieron ganando y eso lo hace un justo campeón.  De igual manera,  hubiera sido lindo una final con ellos. Nosotros también nos merecíamos el titulo.
¿Qué creés que les faltó para obtener el título?
Creo que nada. Hicimos un gran año. Tenemos una cantidad de puntos como para ser campeones, nos la rebuscamos con un plantel de catorce jugadores para llegar a donde llegamos, tuvimos que jugar partidos con veteranos y seguimos ganando. No nos faltó nada. Es todo culpa de Hacoaj, ja!
Al principio nombraste a Grimberg. Él en una entrevista me dijo que prefiere adaptarse a sus dirigidos, antes que ellos se adapten a él. ¿Crees que para lograr los resultados de estos dos últimos tornos (NdeR: Subcampeones en 2009 y 2010) influyó la buena relación y la confianza que les da Fabián?
Sí, la verdad que sí. Yo no lo conocía a “La Bruja”,  tuve la oportunidad recién este año y la verdad que es un fenómeno. Él sabe lo que el grupo quiere a la perfección.  Conoce a la mayoría desde hace siete años, entonces trabaja para eso, por eso le va tan bien en Barkojba y es tan querido.  Además,  tanto él como Roby son dos grandes personas, que manejan un grupo de cuarenta pibes de distintas edades que se llevan todos bárbaro. No es fácil encontrar eso en algún otro lado.
¿Cómo lo ves a Fabián como entrenador de la Selección? ¿Considerás que se merece ese lugar?
Creo que sí. Además de ser buen técnico,  tiene experiencia.  Compitió en un montón de Macabeadas (nueve). Sabe lo que significa y lo que es ganar una. Ojalá que  le vaya muy bien.
Siguiendo con la Selección Nacional. Claramente, por tu gran desempeño en el torneo, te convocarán para ser parte del plantel de Juveniles, ¿Pensás participar de los Juegos Panamericanos del próximo año, que se llevarán a cabo en Brasil?
No, No sé todavía. ¡Ojalá! Me encantaría participar, pero soy chico y hay un montón de buenos jugadores en mi puesto,  así que tengo que seguir haciendo las cosas bien para tener chances de ir.
Volviendo a Barkojba, ¿Qué se siente  jugar con chicos como Matías Schwartzman y Diego Museri?
Es lo máximo. Cuando jugás con jugadores como esos se hace todo más fácil. No creo que en FACCMA haya muchos como Chala, Mante o El Tanque Ades… Son jugadores distintos y el resto también. Es un plantel bárbaro, pero no voy a nombrar uno por uno. Son todos muy buenos.
Sos el benjamín del equipo, tenés un gran futuro dentro den plantel y del fútbol de FACCMA, ¿Cómo crees que te ven tus compañeros?
No sé,  la verdad que habría que preguntarle a ellos. Lo que si te puedo decir, es que todos me apoyan y cuando me tocó lo de errar el penal,  todos me dieron fuerzas, así que estoy muy agradecido. Pero soy uno mas, si le hubiera pasado a otro sería lo mismo.
Por otro lado, ¿Te gustaría jugar en un equipo de AFA o esto lo haces por hobby?
Lo hago por hobby. Estoy terminando el secundario y la verdad que no me puse a pensar mucho en eso. El año que viene arranco a estudiar en la facultad y creo que ya estoy grande para arrancar de cero en AFA. De igual manera, hubiera sido lindo probar alguna chance.
¿Dónde te hubiera gustado jugar? ¿Qué pensás estudiar el próximo año?
Uno siempre tiene el sueño de jugar en el club que es hincha, en mi caso sería en San Lorenzo y el año que viene voy a arrancar ingeniería en la UBA.
Por último, ¿Cuáles son tus deseos para el 2011?
Yo quiero revancha de este año. La idea es salir campeones y ojalá se quede “La Bruja”,  que es lo que queremos todos. Además, estamos haciendo las cosas bien, venimos de dos sub campeonatos. Espero que el tercero sea el vencido y salgamos campeones.

Por Romina Cazaubón.

1 comentario:

  1. q barbar golador sos buenisimo vas a salir goleador de las macabeadas de brasil en primera,, la vas a romper siempre en bk...
    sos todo
    el bori

    ResponderEliminar