jueves, 6 de febrero de 2014

“Hay que ir paso a paso”

Tras haber arrancado la pretemporada con Macabi, Nicole Kaufman aclara que primero hay que adaptarse a la nueva categoría y después pensar en algo más. El club de San Miguel se está poniendo a punto para comenzar con todo el toerneo 15 de marzo en la Primera D de hockey. Nicky ya lo está palpitando.

¿Cómo fue el arranque de pretemporada y la presentación del nuevo DT?
El arranque fue especial ya que sinceramente no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Por suerte éramos un buen número, con las típicas faltas de vacaciones, y nos encontramos con un nuevo entrenador con una interesante propuesta que sería con la base que ya tenemos, pero obviamente con el sello del entrenador.
¿Qué sabias del Tano Silva? ¿Qué crees que le puede aportar a este grupo?
Sabemos que es alguien con mucha experiencia, que viene de ser coordinador de un club como San Andrés. Mi opinión, por lo poco que lo conocimos, es que es alguien que sabe mucho y tiene una idea clara de lo que quiere y como trabajarlo. Tenemos un muy buen equipo y no tengo duda de que el va a agregarle su estilo.
¿Cómo fue el primer contacto con él? ¿Qué les dijo en la reunión previa al entrenamiento?
Estábamos la mayoría en la casa de las Roytman y llegó él con la coordinadora, se presentó y nos contó su idea de trabajo, como le gusta que funcionen las cosas y nos dio el cronograma de estas semanas con sus amistosos.
¿Cómo ves al plantel en este inicio de pretemporada?
Tuvimos sólo un día juntas, pero nos veo con mucha ganas. Todas sabemos la importancia de la unión para este año y apuntamos a eso, porque es como la frase que nos caracterizó el año pasado, “juntas es más fácil”. Esperemos que a medida que avance el mes vayan llegando todas y podamos contar con el plantel completo.
¿A que apunta este Macabi? ¿Mantener la categoría o pelear el campeonato?
La ilusión de pelear el campeonato está, no te la voy a negar, pero hay que ser realista, tenemos que adaptarnos a una nueva categoría que hay muy buen nivel, y una vez ahí poder ver para lo que estamos. Hay que ir paso a paso.
¿Qué opinión te merece la llegada de las hermanas Gluch a Banco Nación?
Pregunta difícil. Por un lado es una baja muy importante para el equipo. Fueron dos personas muy importantes para el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Y por el otro y más importante, la alegría por ellas, están dando un paso importantísimo en su vida y les deseo lo mejor. Ojala puedan demostrar todo lo que son y se adapten rápido a la Primera A.
Con respecto al tema de refuerzos, ¿Van a incorporar gente? ¿Qué podes decir de la nueva incorporación de Gabriela Gotloib?
Por ahora no llegó otro refuerzo, se suman las de 5º División. De Gaby te digo que es una jugadora con experiencia que lo más importante es que tiene toda la predisposición para ponerse a punto y llegar bien al torneo. Creo que va a sumar mucho al equipo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Obviamente agradecerte. Ojala tengamos un buen año y le deseo suerte a los otros equipos de la colectividad en sus respectivas categorías.

Por Jonathan Steingard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario