domingo, 23 de febrero de 2014

Una plateada para casa

El pasado fin de semana se disputó el primer torneo de tenis de mesa a nivel nacional de este 2014, que contó con la presencia de dos jugadores de la colectividad. Federico Cherny se quedó con la medalla de plata. Enterate de todas las novedades acá.

Debido a los cambios en el reglamento nacional de tenis de mesa, Federico Cherny arrancó en octavos de final de la categoría Sub-18, donde venció a Rodrigo Bayona de Buenos Aires. Luego se metió entre los cuatro mejores, venciendo al duro rival Nicolás Lara de Mendoza. En semifinales tenía en frente al cordobés Brian Schvab, pero Cherny estaba afilado y no le temía a nada, de esta manera lo venció por 3-0 y alcanzó la final, donde no pudo frente al salteño Ignacio Saracho que se llevó el campeonato. Fede se quedó con un segundo puesto que vale mucho, ya que se aseguró la clasificación al Circuito Mundial Sub-18 que se disputará en abril en Argentina, y se sumó a los ya clasificados Diego Teplitzky y Matías Waldszan.
En la categoría mayores Cherny se metió entre los ocho mejores, donde fue derrotado en cuartos de final frente al posterior campeón Lucas Bayona. Un torneo positivo para Federico después de la dura pretemporada que realizó junto a Waldszan con la Selección Argentina en Rosario y que continúa en el CeNARD hasta principios de marzo.
Alexis Orencel, jugador de Macabi, arrancó de menor a mayor: en su categoría, Sub-15, perdió en su primer encuentro de octavos de final frente al joven talentoso de La Plata Valentino Peralta Bello. Después repuntó y se metió entre los ocho mejores de la categoría Sub-18 ni más ni menos. Cayó ante el local Brian Schvab en cuartos de final.
Un torneo positivo para los chicos de la colectividad como para arrancar la temporada 2014. La semana que viene, del 28 de este mes hasta el 2 de marzo se estará disputando el Gran Prix de Mendoza, un certamen muy importante donde estarán presentes los hermanos Teplitzky, Waldszan, Cherny y muchos jugadores más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario