viernes, 29 de julio de 2011

El tenis de mesa toma impulso


Con una gran convocatoria y la presencia de varios de los mejores jugadores del país, se realizó en Hebraica el 1° torneo del Circuito de Tenis de Mesa FACCMA 2011.

Las instituciones de la colectividad judía han sido en la última década semillero de muchos de los mejores jugadores de nuestro país, inclusive a nivel de selección nacional.  Sin embargo, hacía falta un trabajo centralizado y una línea institucional que permitieran fortalecer el tenis de mesa en las instituciones y  permitir que los jugadores más destacados pudieran desarrollar sus carreras deportivas dentro del ámbito comunitario.
Por esta razón se ha iniciado un proyecto desde FACCMA para trabajar de forma conjunta tanto con los colegios como con los clubes de la colectividad.  Como primer paso de este proyecto, se realizó el mencionado torneo en Hebraica en el cual se disputaron 3 categorías: Colegial, Desafío y Elite.
La categoría Colegial se dividió a su vez en 2 categorías por edad: Primaria y Secundaria.  Tuvo una gran convocatoria, participando chicos de 7 instituciones diferentes, tanto clubes como colegios.  Para la mayoría de los chicos fue su primera participación en un torneo y una experiencia muy valiosa que los acercó aún más al tenis de mesa.  Todos los chicos se llevaron un premio por participar y se fueron felices, al igual que los padres y los profesores.
En la categoría Desafío el dominio fue de los jugadores de Hebraica y Macabi.  Pablo Pustilnik (SHA) se consagró campeón al derrotar en la final a Joan Rejnharc (Macabi).  Los terceros puestos fueron para Gabriel Zaretzky y Evelina Weber, ambos de Hebraica.
En la llave “B” la ganadora resultó Anat Fadel (Macabi) mientras que el segundo puesto fue para Pablo Beserman.  Completaron el podio Jonathan Chadin y Alan Brezman, ambos de Macabi.
Finalmente en la categoría Elite se impuso Julián Burstein.  Fue un torneo apasionante y con varias sorpresas, como por ejemplo el triunfo que Pablo Novizki logró en la semifinal ante Emir Baca.  Burstein se consagró campeón al derrotar en la final a Novizki mientras que Emir hizo lo propio ante Matías Waldszan en el partido por el 3º puesto.
Fue una gran jornada que arrojó sin dudas un saldo más que positivo, tanto por la convocatoria como por el potencial que evidenció tener este proyecto.  Por un lado se inició un trabajo muy importante junto con las escuelas deportivas de los clubes y con los colegios, que son el semillero de donde tienen que surgir las próximas camadas de jugadores.
Por otra parte se consiguió reunir después de mucho tiempo a varios de los jugadores de la colectividad ya consolidados en el circuito, inclusive los de nivel de elite.  Todos se mostraron muy contentos de participar y hasta llevaron su compromiso un paso más allá, oficiando como veedores en la categoría de los más pequeños.
Muchas gracias a todos los que nos acompañan en este proyecto.  Seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo de nuestro querido deporte.

Por Ariel Gurevich, Coordinador de Tenis de Mesa de FACCMA

Resultados detallados 1° Torneo FACCMA 2011

Categoría PRIMARIA
Llave "A"
1º Alexis Orencel Melnick (Macabi/Buber)
2º Maximiliano Sasson (SHA/Buber)
3º Uriel Decelbaum (Macabi/Gesang)
3º Uri Elmer (SHA/Gesang)
Llave "B"
1º Julia Alkoloumbri (SHA)
2º Gaston Socolsky (Beth)
3º Matias Cohen (Beth)
3º Sebastian Sabah (Beth)

Categoría SECUNDARIA
Llave "A"
1º Mauro Sasso (SHA)
2º Demian Alkoloumbri (SHA/ORT Almagro)
3º Martin Slamovits (SHA)
3º Nicolas Blau (SHA/Yeshurun)
Llave "B"
1º Ariel Singereisky (SHA/ORT Almagro)
2º Gabriel Remer (SHA)
3º Tomas Malimowcka (SHA)

Categoría DESAFÍO
Llave "A"
1º Pablo Pustilnik (SHA)
2º Joan Rejnharc (Macabi)
3º Gabriel Zaretzky (SHA)
3º Evelina Weber (SHA)
Llave "B"
1º Anat Fadel (Macabi)
2º Pablo Beserman
3º Jonathan Chadin (Macabi)
3º Alan Brezman (Macabi

Categoría ELITE
Llave "A"
1º Julian Burstein
2º Pablo Novizki
3º Emir Baca
3º Matias Waldszan
Llave "B"
1º Fabio Zilberman (SHA)
2º Gabriel Zaretzky (SHA)
3º Joan Rejnharc (Macabi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario