domingo, 17 de julio de 2011

Venado tuerto

En condición de visitante, Cissab le ganó por 1 a 0 a Venado y lo dejó rondando la mitad de tabla, mientras que los de Tristán Suárez cerraron la primera rueda como firmes líderes del campeonato y con serias aspiraciones de conseguir el título.

Se enfrentaron en Canning Venado y Cissab. Partido muy parejo en el que solo pudo abrirse el marcador gracias a un cabezazo del experimentado Lucas Bender.
El match empezó muy trabado, incluso antes de la primera chance de gol ya el conjunto de Tristán Suárez se encontraba con un hombre menos (20’) por una infracción de Juan “Leva” Limansky a Martin Junovich que el juez consideró brusca. Cissab perdía así desde muy temprano al pulpo del mediocampo, jugador que venía de marcar un gol en el encuentro de la fecha pasada ante Macabi La Plata.
Si bien el primer tiempo no tuvo muchas emociones, ambos tuvieron al menos una oportunidad para marcar. Venado pudo abrir el marcador tras un centro de Douglas Silva que Eric Beresten estrelló con un testazo en el travesaño. Recién cuando finalizaba la primera mitad, un tiro libre desde la derecha muy bien ejecutado por Kevin Lubieniecki le cayó en la cabeza a Lucas Bender para que este ponga al naranja más arriba que nunca en el Guidul 2011.
Lechu se lució para Cissab cuando tapó en tres tiempos una frentazo de Leonel Federico luego de un córner de Rodrigo Mazur.
No es un dato menor que Alan Bender, goleador del equipo, estaba en el banco de suplentes debido a una lesión que arrastraba desde el anterior partido.
Ya en el complemento Venado pudo empatar pero se encontró con un Sergio “Lechuga” Faiman con nivel de Selección, que con sus atajadas convirtió el arco en uno de fútbol 5.
A los 15 minutos tendría lugar una sorpresa: el DT de Cissab, Juan Aguirre, optó por mandar a Alan Bender a la cancha en lugar de Dan Chaia, lateral por derecha. Ganando 1-0, a falta de 30 minutos para que termine el partido, con un hombre menos, el director técnico cambiaba un defensor por un delantero. Lógicamente eso implicaría un cambio en el sistema de juego. Queda demostrado así como Cissab apostaba a liquidar el encuentro antes de intentar aguantarlo con muchos defensores.
Una gran solides defensiva, una gran actuación de Lechu y un increíble cabezazo salvador en línea de Uriel Eichenblat fueron las claves de esta victoria de Cissab. El visitante término sufriendo un poco más de la cuenta por no poder liquidar el encuentro.
Meritorio lo del equipo naranja en esta primera rueda. Con muchos jóvenes sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha y ante todos los rivales. Tendrá la difícil tarea de revalidar lo hecho hasta aquí en la segunda rueda, pero se puede ver cada domingo y en cada entrenamiento, un equipo motivado y con hambre de gloria.
Unas horas antes se enfrentaron las Reservas de ambos clubes. Fue victoria de Cissab por 1-0, gracias al gol tempranero de Jonathan Lulkin, jugador se que supo ganar un lugar en el equipo titular a base de mucho esfuerzo. El partido fue también muy friccionado pero se pudieron ver algunas pinceladas de buen futbol naranja de la mano de Matias Nams y Kevin “Gamuza” Sztajn.

Por Diego Wajsbrut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario