jueves, 28 de julio de 2011

“Fue un desahogo y una alegría enorme”


La 5º campeona de Macabi, categoría 96, nunca había conseguido un título y por eso la sensación de su goleador Lucas Yanani. El punta marcó mas de un gol por partido pero aclara que “no lo hubiese podido hacer sin mis compañeros”. Le tira flores al DT, el Toro Faiman, y le dedica el campeonato a toda la gente que los apoyo siempre. ¿Objetivos? “Lograr el bicampeonato”, afirma Lucas.

¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando terminó el partido con Cissab y pudiste decir "somos campeones"?
La verdad después de esperar tantos años y con malos momentos en el medio, y luego de toda una semana de no parar de pensar en ese partido, que era el clave. Era la final tan esperada después de 9 años, fue un desahogo y una alegría muy grande.
¿Cómo viviste la final? ¿Pensaste que se les escapaba?
Cuando metemos el primer gol, que fue muy rápido, pensé que el partido era nuestro y que le íbamos a hacer más goles, pero cuando Cissab mete el empate, no merecido, y a mi parecer con bastante suerte, dudé un poco pero en el fondo estaba seguro que lo ganábamos y salíamos campeones solos y así fue.
Marcaste más de un gol por partido, ¿Se podría decir que llegaste al pico de tu rendimiento en este campeonato?
La verdad que hice un gran campeonato a mi parecer como goleador, siempre estaba donde tenia que estar para meter el gol, pero no lo hubiese podido hacer sin mis compañeros que me dieron mas de una pelota para que yo la meta.
¿Cuáles fueron las claves de este equipo para que se consagre como campeón?
Me parece que todo equipo campeón tiene que tener fuerza en cada lugar de la cancha, y este fue el primer año que nosotros encontramos esa fuerza en la defensa, en el medio y en la delantera, y con un gran arquero también.
¿Qué opinión tenes del técnico campeón, Axel "Toro" Faiman?
Nuestra categoría tuvo muchísimos técnicos a lo largo de los años, y muchos con trayectoria y años de entrenadores, y ninguno nos pudo sacar campeón. El Toro llegó este año a Macabi debutando como DT y tuvo la valentía de agarrar a una categoría nunca antes campeona, una de las únicas del club. Nos hizo cumplir el sueño que todos teníamos en tan solo medio año, con su primer campeonato como entrenador, y dándonos a nosotros el primero como jugadores.
¿Cuál es el objetivo para el segundo semestre?
Obviamente el objetivo para el torneo que viene, es lograr nuestro bicampeonato, pero lo mas importante es no relajarnos y como buenos campeones volver a estar en la punta.
¿Te gustaría agregar algo más Lucas?
Me gustaría agradecerles a todos los padres que desde Octava nos vienen a ver y nos llevan a la hora que sea al lugar que sea, al técnico Axel “Toro” Faiman, al ayudante de campo Erik “Moncho” Breier  y al delegado Rolando Yanani, que se ocupan de que todo ande bien en el equipo. También agradecer a Arnaldo “Lule” Spregelburd que siempre está atento a todo y nos ayudó durante todos estos años.
¿A quien le dedicás este campeonato?
Se lo dedico a mi papá, Rolando Yanani, que siempre me da consejos de como encarar cada partido y cada momento tanto en un partido como en la vida.

Por Jonathan Steingard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario