martes, 5 de julio de 2011

SHA se les pasó el tren


Almafuerte se quedó con los 3 puntos más importantes del campeonato de hockey al derrotar por 2-1 a su escolta, Hebraica. El partido tuvo de todo: emoción, goles y polémica por un gol mal cobrado.

“Almafuerte Hockey vs. Hebraica” fue el evento creado por el local en facebook que citó al público a las 16 en Ciudad Evita. Sabían que era su oportunidad de alejarse en la cima de la tabla de posiciones y cuanta más gente llevaran más nervios podrían generarle al rival. Pero no fue el caso ya que La celeste contó con mucho apoyo y salió a jugar con los tapones de punta.
Durante los primeros minutos, el visitante tenía el control de la bocha y proponía su juego de tocar y tocar. Con una Noelia Gómez encendidísima lograban llegar al área rival con facilidad. A los 20 minutos, de la mano de ella, llegó el primer gol de la tarde luego de una muy buena jugada individual: dejó varias rivales en el camino, entró al área y sacó una fuerte pegada que se desvió en el palo de una contaría.
Pero el puntero no bajó los brazos y salió a buscar el empate de manera inmediata. Y al rato lo encontró. La goleadora del campeonato, Roció Brouwer, agarró una bocha en el círculo central y de media vuelta le pegó al segundo palo, la bocha pasó por debajo de las piernas de la gran arquera Daiana Margulies, que no pudo controlar.
En el complemento, Hebraica salió con todo su equipo en busca de la victoria. El puntero se defendió con sus once jugadoras y durante casi todo el segundo tiempo no encontraban la manera de pasar mitad de cancha. Las de SHA parecían tener la suerte cambiada ya que la bocha no entraba por ningún lado.
Y ahora sí, empezaba la polémica con los árbitros que al parecer, no veían las infinitas infracciones dentro de área que deberían haber sido córners cortos a favor de SHA.  Con tal desconcierto, Almafuerte logró una infracción dentro de las 25 yardas de Hebraica. De pegada, la bocha se eleva por más de un metro y medio, cuando el reglamento indica de debe ir por debajo de las rodillas, e ingresa al círculo de forma muy peligrosa y se desvía en el palo de una de SHA. El árbitro cobró gol y todo el equipo Celeste fue a reclamar de forma justa por un falló muy alevoso. El partido se detuvo y los dos árbitros se juntaron a hablar pero igualmente y de manera muy injusta se cobró gol.
En los últimos diez minutos, Hebraica intentó pero el segundo tanto las dejó desconcertadas. De esta  manera, Almafuerte se alejó tres puntos más y ahora le lleva 11 a Hebraica que tiene dos partidos menos.
Aunque los objetivos de ambos equipos sean muy distintos, uno busca ascender a la “A” natural de pasto (AF) y el otro ya está pensando en el campeonato 2012 en sintético (SHA), los dos querían la gloria de ganar esta gran final.
Aun restan jugarse 11 fechas,  y nada está dicho, pero a Hebraica se le pasó un tren muy importante.

Por Denise Segalis


No hay comentarios:

Publicar un comentario