jueves, 28 de julio de 2011

“Una decepción y frustración enorme”


Barkojba Azul fue desafiliado en la Primera A y Fernando Zylberberg cuenta sus sensaciones y explica como se llegó a este final. Además, exige que FACCMA tenga en cuenta quienes fueron los que le pusieron el pecho a la situación y los que desaparecieron, haciendo referencia al tema de las sanciones.

¿Qué fue lo que paso con Barkojba Azul y con este final de la historia que los deja como desafiliados de FACCMA?
A principio de año se planteó un proyecto serio con un técnico de primer nivel como Sebastián Schoch, pero lamentablemente descuidamos lo que era la Reserva, porque el año pasado en ese lugar teníamos un equipo de amigos que ahora esta jugando en la Primera C.
¿Cómo fue que de a poco se fue desmantelando todo?
El primer golpe duro fue que Sebastián Schoch se fue por diferencias con el grupo. El equipo sintió mucho su salida, además en el partido contra Macabi, último de Seba como DT, sufrimos dos expulsiones y tres terminaron lesionados, eso mas la falta de gente en Reserva nos mató. No llegábamos a 22 para jugar los dos partidos, así se dio que contra Sosiego no presentamos Reserva. Ese sin duda fue un punto clave porque el grupo de amigos que somos los de la Primera está firme, lo que nos faltaba era gente para jugar en Reserva. Además si te fijas en los resultados, no nos fue mal los partidos que estábamos completos y con Seba a la cabeza.
¿Después que se fue Sebastián Schoch, el técnico que agarró quien fue? ¿Supo manejar al grupo o fue más de lo mismo?
No hubo otro técnico porque esperábamos estabilizarnos como equipo como para buscar otro DT. Entonces los que estaban lesionados ponían objetivamente en cancha lo que les parecía. Tratamos de esperar hasta mitad de año para ver si conseguíamos gente pero se desgastó todo como equipo. Yo me sume este año pero los demás venían de un proceso largo ascendiendo desde la Primera C.
¿Cuáles eran tus sensaciones sobre esta situación y la de los jugadores que venían remándola desde la C?
Una decepción y frustración grande por todas las expectativas y seriedad que le habíamos puesto desde principio de año haciendo una excelente pretemporada y entrenando muy motivados.
¿Qué opinas del tema de las sanciones? ¿Estás de acuerdo con que los suspendan provisoriamente a todos, temiendo expulsiones de hasta más de 6 meses?
Entiendo la sanción porque sino no seria serio por parte de FACCMA, pero estaría bueno que se vea y sepa quienes fueron los que le pusieron el pecho a la situación y los que no aparecieron mas.

Por Jonathan Steingard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario