viernes, 22 de julio de 2011

Superó la prueba


En una parada difícil, la Selección 93-94 dirigida por Javier Grun, le ganó el miércoles por 3 a 2 a New Jersey, equipo de la Academia de Tab Ramos de Nueva Jersey de Estados Unidos.

Aprovechando las vacaciones de invierno y el receso escolar, la Selección Argentina de fútbol Junior disputó un encuentro amistoso contra un combinado de jugadores de la Academia de Nueva Jersey y el balance, de la mano del resultado, fue más que positivo.
Con la presencia de tan solo 12 jugadores a su disposición, Javier Grun paró un equipo competitivo y con la idea de salir a buscar el partido. Los primeros minutos fueron manejados por Argentina que tuvo algunas situaciones claras y no pudo concretar. Pero en la segunda mitad del primer tiempo New Jersey tomó el control de balón y presionó mucho mas arriba, hecho que rindió sus frutos ya que encontraron la ventaja en el marcador, que no duraría mucho para el equipo yankee ya que Tomás Lekerman de tiro libre sentenció el empate en el cierre de la etapa inicial.
A partir del segundo tiempo se vió lo mejor del seleccionado local que movió las piezas de lugar y consiguió la tenencia de pelota, creando mas chances de gol e inquietando cada vez mas al arquero estadounidense. El Apache Fridman fue el encargado de poner el match 2 a 1 pero el empate por parte de New Jersey no se iba a hacer esperar, consiguieron la igualdad y parecía que todo terminaba en tablas. Pero para cambiar el final de la historia apareció el punta que se desempeña en Mi Refugio, Manteca Baredes, que clavó un golazo al ángulo superior derecho del arquero y le puso la cifra definitiva de 3-2 al partido a favor de Argentina.
Un plantel que de a poco va encontrando el rumbo y que dejó conforme al DT que solo contó con 12 futbolistas de los 23 posibles. Vale aclarar que ya se completó la lista, Germán Feld, arquero de Macabi, es el player que faltaba para que estén confirmados todos los jugadores que Grun quiere para los Panamericanos.
De cara a lo que sigue, la 93-94 disputará dos amistosos mas. Primero con All Boys el miércoles 27 y luego contra Arsenal el jueves 28, ambos en el mes de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario