viernes, 22 de noviembre de 2013

“Aprender y seguir mejorando”

Fabio Liebman se consagró campeón como DT con la 6º División de Macabi luego de ganarle por 4 a 3 a Cissab y aclaró cuáles son los valores que tiene en cuenta para sus chicos. Y destacó a los demás entrenadores de la categoría: “Entienden el concepto del juego más allá del resultado”.

El jueves Macabi venció por 4 a 3 a Cissab y logró el primer puesto en la Copa de Oro de la 6º División de fútbol de FACCMA. El conjunto de San Miguel ganó todos los partidos del año, fueron 16, con 138 goles a favor y solamente 18 en contra. Tras el título obtenido Fabio Liebman, DT del equipo, dialogó en exclusiva con Stampa y destacó a sus dirigidos.
“Este es un muy buen equipo. Siempre intenta salir jugando por abajo con el arquero con la pelota por el piso. También contamos con delanteros muy potentes. Igual tenemos una gran falencia que es que no tenemos arquero. Pero ahí se vio la solidaridad del grupo y atajan un tiempo cada uno, van rotando”, expresó Fabio.
“A pesar de la diferencia que hay en los partidos con los otros equipos, ellos siempre van con ganas a jugar y lo hacen con mucha seriedad, sin cargar a ningún equipo, entiendo que en categorías infantiles lo más importante es aprender y seguir mejorando, más allá del nivel de enfrente”, manifestó el técnico.
“Estoy contento porque en este torneo nos enfrentamos con equipos donde los técnicos rivales entienden el concepto del juego más allá del resultado. A pesar de la diferencia de goles seguían jugando el partido de manera normal, motivando a sus chicos para que continúen mejorando, algo que rescato mucho”, comentó Liebman.
“En alguna que otra oportunidad recibí lamentables llamados pidiéndome que no hagamos tantos goles, solicitando que chicos que entrenan todos los días y son ejemplo de esfuerzo se queden sin jugar por hacer varios goles”, dijo Fabio.
El domingo Macabi se medirá en San Miguel a las 10 de la mañana con Csis por la 7º fecha de la Copa de Oro de la 6º División. El conjunto campeón intentará seguir por la senda ganadora de la mano de sus goleadores Tomás Levy y Jonathan Avruj, que cuentan con 11 y 9 gritos respectivamente. Que sigan los triunfos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario