miércoles, 27 de noviembre de 2013

“Trabajo y compromiso”

Alejandro Iazrulo, DT bicampeón con Cissab en Mayores Juniors, contó cuáles fueron las claves de este sensacional equipo que logró el Apertura y Clausura en este 2013. “Los resultados están a la vista”, expresó el flamante entrenador. Y van por la Copa Sindelar para conseguir la triple corona.

Tras haber superado a Brit Ajim el sábado por la tarde por 4 a 1 y coronarse como bicampeones del Juniors de fútbol de FACCMA el técnico del equipo, Alejandro Iazurlo, dialogó en exclusiva con Stampa y habló de todo, sobre el gran presente, las claves, el grupo, los entrenamientos y más. Además, están en la final de la Copa Sindelar y quieren ganarla a toda costa para alcanzar la triple corona.

“Después de haber logrado el segundo título la primera sensación que tuve fue la de que no me equivoque en ciertas decisiones que tuve que tomar durante el año en lo deportivo y en lo social. Y el segundo sentimiento fue de una alegría tremenda porque entendí desde el inicio al igual que estos muchachos que el compromiso que nos habíamos impuesto había sido logrado”, manifestó el DT.

“Creo que las claves principales de este equipo, y que para mí son fundamentales, son el trabajo, el compromiso y el entrenamiento. Creo que sin esas tres cosas no se pueden lograr metas deportivas como las que perseguimos y sin desatender el rol social que es sumamente importante en esta actividad recreativa”, contó Alejandro.

“Con respecto al punto alto, más allá de algunos momentos futbolísticos muy buenos de algunos muchachos, fue el nunca dejar de mirar el objetivo planteado a principio de cada torneo. Siempre con la idea de divertirnos pero siempre haciendo cada entrenamiento y partido lo más profesional posible. Este es un grupo que entrena dos veces por semana y un día se lo dedica puramente a lo físico, una hora a pleno. Eso a veces, ya en veteranos, es difícil de lograr, pero los resultados están a la vista”, expresó.

“Yo estoy seguro que si se trabaja duro como lo hicieron los muchachos se pueden lograr muchas cosas. Si vos me decís otro bicampeonato y otra final como la que estamos a punto de disputar te diría que es muy difícil. Eso no dejo de repetírselo a ellos, recordándole que están dejando una huella importante en el club, porque también uno depende de otros factores. Pero lo que siempre les pido es que nunca dejen de esforzarse”, señaló el flamante entrenador.

“Solo me queda agregar que cuando llegué a Cissab en el 2004 como preparador físico de la mano de Silvio Chaet, hoy Secretario de Fútbol del club, entendí y vi junto a él la importancia que se le daba a esta actividad. Luego el destino hizo que me convierta en DT, título que no tengo porque yo soy profesor de educación física y preparador físico profesional, y como tal siempre intenté imprimir más un estilo de entrenamiento físico y dinámico que alguna táctica en especial. Pero lo más importante por sobre todas las cosas es la igualdad entre cada uno de mis jugadores para ganarse cada minuto que le ha tocado jugar”, concluyó Iazurlo que se regocija con el título obtenido.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario