viernes, 22 de noviembre de 2013

Exitoso cierre del circuito

Se disputó en Hebraica el último torneo de tenis de mesa del año, concluyendo así una nueva temporada del circuito de FACCMA.  En total fueron 158 inscripciones y 10 instituciones participantes que acompañaron el crecimiento del deporte.

El último torneo revestía especial importancia ya que a las emociones habituales, se sumaba la definición del ranking anual. Los 4 primeros jugadores de cada categoría serían premiados en la fiesta de fin de año de la Federación, así como también la institución campeona.
En la categoría Sub-13 se volvió a dar la misma final que en los anteriores torneos y con idéntico resultado, consagrando campeón a Uriel Levy (Buber) y subcampeón a Matías Mauas (Macabi).  Julián Marquis (Hebraica) y Facundo Kanonicz (Macabi) los acompañaron en el podio que coincidió además con las posiciones finales del ranking anual.
En la categoría Aficionados, Uriel Levy hizo doblete superando en la final a Facundo Rotryng (Macabi) en un partido cargado de emociones ya que estaba en juego además el título anual.  Mijael Kaufman (Hacoaj) se subió al podio tras derrotar a Ilán Reisenman (Hebraica) y ambos finalizaron entre los cuatro mejores del año.
Ya por la tarde fue el turno de la categoría Desafío, en la cual Alexis Orencel (Macabi) ratificó su gran momento obteniendo su segundo campeonato consecutivo.  En la final venció a su compañero Uriel Fadel (Macabi) que también finalizó como escolta en el ranking anual.  Uriel Decelbaum completó el podio del torneo y del año. Mientras que a pesar de su ausencia en esta fecha Carlos Winnik (Kadima) mantuvo un lugar entre los cuatro mejores de la temporada.
Cerrando la jornada llegó el momento del más alto nivel, la categoría Elite.  El medallista en las Macabeadas Mundiales Matías Waldszan logró el título y se consagró además como el mejor del año superando en la final al debutante Iván Falicoff. Mientras que Federico Cherny, también medallista en Israel, completó el podio.  En el ranking anual, el jugador de la Selección Nacional Pablo Saragovi (Hacoaj) escolta a Waldszan mientras que Itamar Postrygacz (Hebraica) finalizó tercero y Andy Volman cuarto.
Con estos resultados, Macabi se adjudicó la Copa Challenger consagrándose como el campeón de la temporada con 2205 puntos. El segundo lugar fue para Hebraica con 1660, mientras que Buber con 905 consiguió un meritorio tercer puesto.
El martes 10 de diciembre se llevará a cabo en el salón Paralis Rouge, ubicado en Jerónimo Salguero 1441, la fiesta de fin de año de FACCMA en donde se reconocerá a los mejores equipos y jugadores de tenis de mesa.
Además, Matías Waldszan, Federico Cherny y Diego Teplitzky estarán disputando el selectivo Sub-18 el 20 y 21 de noviembre en el CeNARD, que serán clasificatorios al campeonato Sudamericano que se realizará en abril en Buenos Aires. Mientras que Alexis Orencel Mielnik estará disputando el mismo selectivo pero en la categoría Sub-15.
Luego se jugará el Abierto de la República, último torneo nacional del año, donde estarán presentes ellos y muchos jugadores más, entre ellos Liu Song, el chino nacionalizado argentino que se consagró campeón  en los Panamericanos del 2011.
Por último, Matías Waldszan, Emir Baca y Diego y Ariel Teplitzky disputarán el selectivo de mayores, que clasificará a los dos mejores al Latinoamericano y al Mundial a realizarse en Japón, en el 2014.

Más fotos del circuito:



No hay comentarios:

Publicar un comentario