sábado, 10 de diciembre de 2011

El balance del futsal


Todas las categorías, los jugadores destacados, las campañas que hicieron y completamente toda la info de las Inferiores de Hebraica en los campeonatos del futsal de AFA.

Este año sin dudas fue uno de adaptación en la máxima categoría del futsal de AFA, siendo otro ritmo y jugando contra equipos que no te perdonan errores, ya que Hebraica jugo en la A y los resultados no fueron los mejores. A continuación vamos a repasar una por una cada división analizando sus campeonatos.
La 8º, la más pequeña de todas, con problemas de formación y pocos jugadores logró apenas 10 puntos a lo largo del año. Sin dudas es una categoría que está creciendo y piensa a futuro.
Por su parte, la 7º es una categoría que a priori tenía mucho juego y fútbol, sin embargo no lo pudo plasmar en la cancha. Con los Bar-Mitzvot el equipo se vio diezmado en varios encuentros y se sintió la falta de piezas vitales. Igualmente lograron 19 puntos a lo largo del año. Sin dudas, hay un buen potencial, con jugadores como Dan Dana y Salo Silberman.
Mientras que la 6º, calladita, trabajadora, logró un gran triunfo contra Boca de visitante (NdeR: fue la única categoría que le ganó a Boca) aunque su irregularidad no le permitió quedar más arriba en la tabla. Obtuvo 28 puntos en el torneo. Para destacar el gran torneo de Hakim y la gran promesa Gonzalo Carballo.
La 5º, un equipo que sufrió el pasaje de jugadores a la 4º División y pasó de ser protagonista el año pasado a deambular por la zona baja de la tabla de posiciones. Sin ninguna duda, dos pilares esenciales como Lucas Cantor y Cachete Steinberg fueron importantes contagiando y llevando al grupo siempre hacia el frente. Aunque sus buenas actuaciones individuales no se vieron plasmadas en el equipo y terminó en una pobre campaña con 20 puntos.
Por el lado de la 4º, fue lejos la mejor categoría. El equipo destacado de la tira. Con grandes figuras, una base armada desde su arquero, Leonel Zelcer, y los jugadores, Tomás Ferreiro, Federico Gorelik, Nicolás Dvorkin y Facundo Schusterman, todos futbolistas que ya debutaron en 3º, mientras que Facu ya lo hizo en 1º. Logró 51 puntos, gran parte del Apertura peleó arriba pero se topó con grandes equipos que marcan la diferencia.
La 3º, un equipo irregular, que alternó buenas y malas. Sufrió mucho la ida de su capitán, Rodrigo Sardo. Muchos jugadores alternaron entre Primera y Reserva, el grupo no terminó de entenderse hasta pasado el primer semestre donde luego se estabilizó y consolidó. Consiguió grandes resultados como el empate con River, sacándole la posibilidad de ser campeón, y terminó el Clausura sin perder contra ninguno de los grandes. Para destacar el gran año de Martín Edelstein, quien aun no tuvo la posibilidad de jugar en Primera, pero si mantiene este nivel, pronto la tendrá.

Por Lucas Daich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario