jueves, 15 de diciembre de 2011

El Jazak que no fue


Cissab se coronó como campeón en la Primera A y uno de sus mejores jugadores, Kevin Lubieniecki, estaba ternado para el Jazak de Plata, pero el galardón se lo quedó Matías Burstein, el gran arquero de Hacoaj y de la Selección. En la previa, Lubi pintaba como favorito.

Muchas veces se habla de merecimiento en el fútbol, de que hubiese sido lo correcto o se debería haber hecho. Lo concreto es que a pesar del título de Cissab en la máxima categoría del fútbol de FACCMA y de la gran explosión futbolística de su enganche, Kevin Lubieniecki, el Jazak de Plata de la Primera A fue para Matías Burstein.
De antemano todos imaginaban que Lubi se quedaría con el premio, incluso en declaraciones off the record, Burstein dijo que el jugador de Cissab podía llegar a ser el ganador. Méritos sobraban, encima en la semana, en declaraciones a Radio Stampa, que sale los lunes a las 22 por www.radiogol.com.ar, el técnico de la Selección Argentina para los Panamericanos, Fabián “Bruja” Grimberg, lo catalogó entre los tres mejores jugadores de FACCMA junto con Guido Ades y Diego Museri.
A pesar de todo, los votos efectuados por los técnicos y capitanes fueron contundentes y el enorme arquero que tiene el Náutico se hizo del galardón más importante de la división. Matías Burstein atajó varias Macabeadas, viajando dos veces a Israel y consagrándose con la medalla de oro en más de una oportunidad.
Lubieniecki deberá seguir manteniendo su nivel, demostrar en los Panamericanos de San Pablo y hacer una gran campaña con Cissab en el 2012 si quiere conseguir el Jazak de Plata de la Primera A el año que viene. Mientras tanto, el arco de Argentina está bien cubierto con Matías Burstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario