viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo llevan en la sangre


En la fiesta del deporte de Macabi, el Yehuda de Oro, máximo reconocimiento que entrega el club, fue para Ivanna Roytman, que lo recibió de manos de su hermana, Natali, quien ya había obtenido éste mismo premio en el 2007. Y si, la clave está en la sangre…

El jueves fue la fiesta del deporte en Macabi, donde se distinguen a los mejores jugadores y equipos del club. Se entregan los Yehuda de Plata por disciplina y al final el de Oro por equipo e individual, que es el reconocimiento más importante que puede recibir un deportista macabeo.
Se entregaron las menciones a los equipos destacados del año y entre ellos estuvieron la categoría 99 de fútbol como infanto juvenil y la Primera División de voley como equipo mayor.

En cada fiesta particular por deporte, se entregan los Yehuda de Bronce, que son obtenidos por los mejores de cada categoría y son los que compiten para llevarse el de Plata. En esta ocasión, los afortunados que se llevaron los Yehuda de plata, para competir por el Oro fueron:
Lucha: Nahuel Rittner.
Gimnasia Artística: Cindy Wesler.
Padel: Esteban Wesler.
Golf femenino: Sandra Dorfman.
Golf masculino: Ianir Minond.
Tenis de Mesa: Johan Rejnharc.
Gimnasia Rítmica: Yael Bilavsky.
Voley femenino: Eliana Glustein.
Voley masculino: Leandro Machtyngier.
Tenis femenino: Sandra Waldszan.
Tenis masculino: Esteban Brunstein.
Básquet: Federico Starowlansky.
Hockey: Ivanna Roytman.
Fútbol: Mariano Vaintraub.

Antes de llegar al momento más importante de la noche, se entrega el Yehuda por equipo, para el cual se terna uno solo por deporte. No es únicamente quien fue el mejor deportivamente, es para quienes forman un equipo con todas las letras. En este 2011, el premio fue para la categoría 94 de fútbol, dirigida técnicamente por Federico Andrade y que tiene a Julián Frakiel como capitán.

Y llegó el momento mas esperado por todos los presentes en la fiesta: La entrega del Yehuda de Oro individual. Ya eran las 21.40 cuando el conductor comenzó a dar las características del ganador: “Nació en Macabi, pasó por todas las inferiores del club, hoy en día es parte del equipo de mayores  y desde hace ya 4 años. Siente la camiseta como nadie, gran jugadora y por sobre todo excelente persona”. La gente ya se imaginaba quien era la ganadora de semejante mérito.
Una vez más, el hockey se hizo presente. Esta vez, por una de sus máximas protagonistas: Ivanna Roytman, sin lugar a dudas, era la dueña del Yehuda de Oro.  Muy emocionada, recibió el premio, nada menos que de las manos de su hermana, Natali Roytman, ganadora del mismo galardón en el 2007. Y en su discurso afirmó: “Con esfuerzo todo se puede conseguir”. Ivanna, un orgullo para todo el hockey macabeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario