viernes, 16 de diciembre de 2011

Un sueño cumplido


El último sábado, Hebraica fue protagonista de la fiesta más esperada por toda la enorme familia del hockey celeste, la gran inauguración de la cancha de césped sintético.

Pasadas las cuatro de la tarde, la gente comenzó a llegar al sector de la inauguración que comenzó un rato después con la presentación del monumento a la cancha llamada  “Sergio Podjarny”, quien falleció en el último año y fue uno de los grandes impulsores del proyecto.
Acto seguido, las capitanas de cada división cortaron la cinta de la entrada para que todas las personas citadas puedan ingresar y sentarse para comenzar a vivir el acto que empezó con un desfile de todas las categorías. Ingresaron las abanderadas para cantar de pie el himno argentino y el Hatikva, himno israelí, que fue cantado por Vicotria Ruzal, jugadora de SHA.
Luego habló el presidente del club, Oscar Olender, que felicitó el trabajo hecho por las jugadoras y recordó como fue tomar la decisión de poner la cancha. Hubo discursos de Silvia Feldman, la Secretaria de hockey, del intendente de la Municipalidad de Pilar, y de distintos integrantes de la Comisión Directiva.
Además, la Asociación Argentina de Hockey envió una placa con sus felicitaciones al club. Los padres de la comisión de hockey recibieron un reconocimiento y los socios de rugby les obsequiaron otra placa a las jugadoras que estará en el tercer tiempo.
Para demostrar el gran crecimiento y el buen nivel que llegó a tener el deporte en los últimos años, se jugaron dos partidos de 15 minutos. Arrancaron las chicas de Primera vs Intermedia, y ganó 2 a 0 la Primera y luego la 5º y 6º vs las Mamis Hockey que terminó en empate sin goles.
Para finalizar la fiesta, se sorteó un cuatriciclo que donó un socio del club, Diego Dinitz, que lo ganó una familia de la 9º división.
Apenas se ingresa al sector de hockey, se encuentra el monumento junto con largas banderas de Israel, Argentina y SHA, luego hay un caminito de cemento con barandas en la entrada, los bancos de suplentes con los últimos diseños en color azul con carteles de local y visitante y el techo que no deja entrar un rayo de sol por su buena cobertura. Hay banderas alrededor de toda la cancha y aun queda terminar parte del alambrado alto y las flores que bordean el lugar.
El sábado quedó demostrado el gigante crecimiento de Hebraica con el hockey: la cantidad de jugadoras que tiene el club, el importante avance que se demostró todo el año con campeonatos ganados y el paso final, la nueva cancha de sintético que ya recibe muy buenas críticas de todo el ambiente.
Con tan solo 3 años compitiendo con mayores, La Celeste logró de la mano del DT, Hernán Gómez, los siguientes méritos: tres campeonatos con la 5º División, uno con la 6º, otro con la Intermedia (el primero en la historia del club con Mayores) y un ascenso histórico con la Primera. Las Mamis ganaron dos torneos y demostraron que el hockey no tiene edad.
La cancha será nuevamente utilizada el 1º de febrero cuando arranque la pretemporada y Hebraica buscará conseguir su mayor desafío: el gran ascenso en césped sintético.

Por Denise Segalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario