miércoles, 14 de diciembre de 2011

Subieron al podio


El Club Náutico Hacoaj se quedó con el tercer puesto del campeonato de cestoball de Capital Federal tras un difícil año con muchos cambios y lesiones. Las jugadoras lograron un objetivo muy importante pero ya piensan en superarse en el 2012.

Hacoaj había perdido el primer partido en cancha de River Plate, por la diferencia de un solo punto, después de levantar una desventaja de casi 20. El domingo próximo jugaron en su cancha, y salieron con todo porque sabían que era la última chance para pelear el podio. Lograron una ventaja de 26 puntos, y a pocos minutos de terminar el encuentro, River había levantado quedando a sólo 6 unidades del triunfo.
Fue así que llegaron ambos equipos a un encuentro de desempate, el definitorio, el que iba a decir quién subía al podio y quién quedaba en la puerta sin recibir medalla. El Náutico sabía que tenía que regular en el primer tiempo porque en los últimos partidos ya le había sucedido de sacar mucha ventaja en el primero para después caer en el segundo. Por eso el match fue tanto a tanto toda la primera etapa, sacando una ventaja mínima de 6 puntos.
En el segundo tiempo la defensa apretó los dientes, las goleadoras se amigaron todavía más con el aro, y los traslados recorrieron de punta a punta la cancha para quedarse con todos los rebotes. River no aguantó la presión y comenzó a realizar muchas faltas, además de quejarse mucho con los ábritros. La jueza, María Julia Pérez, le saco tarjeta amarilla a todo el equipo visitante a los 10 minutos del segundo tiempo, haciendo así que las cosas se calmaran un poco, por lo menos por unos minutos.
Ya sacada una ventaja considerable pero no definitiva, una jugadora de River se quejó con la jueza tras un fallo cobrado contra ella, y recibió una nueva tarjeta, haciendo que su equipo se quedara con 5 jugadoras en cancha.  Las de Hacoaj comenzaron a mover la pelota, con tranquilidad, sabiendo que el podio iba  a ser suyo.  Por el otro lado, las de River no sabían que hacer para levantar cabeza, y tras un foul brusco de una de sus jugadoras, se levantó otra tarjeta, dejando así con el mínimo de jugadoras que puede tener un partido.
La hinchada local festejaba, una vez más Hacoaj estaba en el podio, a pesar de la cantidad de lesiones, casamientos, embarazos, entrenadora interina y más vaivenes. Pero todo eso era historia en el momento que la chicharra sonó y el tablero mostró el 102-90 final. Las chicas se abrazaron y festejaron junto al preparador físico, la entrenadora y toda la gente. Al grito de “Olimpia, Olimpia” felicitaron a su goleadora Romina Danziger, ternada para dicho premio en cestoball, quien es un orgullo para cada una de sus compañeras.
Un año más Hacoaj demuestra que tiene equipo para pelear por lo más grande, y ya está pensando en el 2012, con nueva entrenadora y con las mismas ganas de siempre.

Equipo Club Nautico Hacoaj: Bonessi Paula, Izrael Estefania, Stein Carolina, Braver Micaela, Dziencielsky Veronica, Romina Danziger, Luchansky Andrea, Ferraris Ana Laura, Kaler Melina, Berestovoy Solange, Carballo Gimena, Pascual Carla.
Entrenadora: Gabriela Stolovitsky.
Preparador Físico: Valter Garcia Bayer.

Por Melina Kaler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario