sábado, 24 de diciembre de 2011

“Una sensación hermosa”


Así describe Ichi Umansky, de fútbol Open, el poder viajar a los Panamericanos y resalta el hecho de “vivir al máximo la Macabeada”. Partícipe de la obtención de la medalla de Oro en Israel 2009, aclara: “No pensamos que por ser los últimos campeones nos vamos a llevar a todos por delante”.

A poco de partir hacia San Pablo, Umansky expresó lo que siente al ir a la Macabeada: “La verdad que es una sensación hermosa poder participar de los Panamericanos. Nos esforzamos mucho durante todo este tiempo con el grupo para poder llevar a cabo de la mejor manera esta experiencia que es inolvidable para cualquier deportista”.

A pesar de disfrutar y divertirse, Ichi piensa en cumplir con las expectativas propuestas: “En cuanto a los objetivos esperamos tener una buena actuación en lo deportivo y con respecto a lo grupal nos propusimos dejar todo de nosotros en cada uno de los partidos, actividades o lo que sea. Es muy importante vivir la Macabeada, porque de un día para el otro se termina y uno no sabe cuando va a volver a tener la posibilidad de vivir algo de esta magnitud”.

El hecho de defender la medalla dorada obtenida en Israel 2009 no es una presión para Gustavo: “Ir a defender ese oro es algo espectacular, pero más allá de eso este es otro torneo, otro equipo, otro tipo de competencia. Igualmente no nos creemos superiores a nadie y tampoco pensamos que por ser el equipo campeón en Israel nos vamos a llevar por delante a nuestros rivales. Partido a partido intentaremos hacer lo mejor y llevar a cabo todo lo que hicimos durante los entrenamientos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario