domingo, 3 de noviembre de 2013

Con la frente en alto

Hacoaj cayó por 2 a 0 en los playoff de hockey con Belgrano y de esta manera quedó afuera de la lucha por el título. Es el tercer año consecutivo que el Náutico llega hasta la instancia decisiva y no puede pasar del primer cruce. A pensar en lo que viene.

El equipo conducido por Jorge Lombi llegaba al encuentro definitorio consciente de que el empate no servía, por la ventaja deportiva de Belgrano, y que el triunfo era la única posibilidad para pasar de fase en la Primera A del Metropolitano femenino.
En la etapa inicial ambos equipos dispusieron de jugadas como para abrir el marcador, pero las arqueras se lucieron. En el conjunto rival estaba entre las titulares Magdalena Aicega, reconocida jugadora de Las Leonas, quien iba a tener intervenciones cruciales en el desarrollo del juego. Los primeros 35 finalizaron 0 a 0.
En el complemento y de córner corto Belgrano se puso en ventaja. Disparo de Aicega que desvió Daniela Rosales para sentenciar el 1 a 0 a favor. En la mitad del segundo tiempo la diferencia se amplió y llegó el 2 a 0 con una jugada similar, salvo que el desvío fue de Rosario Lucchetti.
Con la ventaja de dos goles la historia estaba bastante complicada para Hacoaj, sin embargo fue con todo en busca del descuento y mandó toda la carne al asador poniendo muchas jugadoras en ataque. La más clara la tuvo Jesica Aisenberg, pero la 1 del marrón se lució con una gran atajada.
No hubo tiempo para más. Belgrano superó por 2 a 0 al Náutico y logró el pase a semis de los playoff de la Primera A de hockey sintético. Es el tercer año que el team de la cole no puede pasar de esta instancia. A pesar de todo, fue un gran año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario