lunes, 11 de noviembre de 2013

“Sin dudas fue un acierto”

Néstor Cataife cree que el Congreso que se hizo en Argentina fue algo positivo y destacó a la Secretaría de Cultura de FACCMA junto a Inés Gruner. El Secretario de Deportes de la Federación analizó lo que dejó el ciclo de charlas y además habló sobre el 15º Encuentro de Escuelitas Deportivas.

En una charla exclusiva con Stampa Néstor Cataife analizó todo lo que dejó el 1º Congreso Latinoamericano del Deporte Macabeo y luego se refirió al 15º Encuentro de Escuelas Deportivas que se llevó a cabo en el Club Náutico Hacoaj.  

“Es el primer Congreso que se hace de este tipo. Hubo una muy buena concurrencia del exterior, tanto de voluntarios como profesionales. Estuvo presente Roy Hessing, Director de Deportes de Israel y responsable de la última Macabeada Mundial”, manifestó Cata.

Además, destacó la idea y la organización de los que llevaron a adelante este emprendimiento: “Sin dudas que esto fue un acierto de la Secretaria de Cultura de FACCMA que junto a Inés Gruner, Secretaria de Asuntos Interinstitucionales, lideraron el proyecto de manera impecable”.

“La presencia de Carlos Bilardo fue una sorpresa para muchos y estuvo impecable dando una charla interesante poniendo acento en lo importante de la disciplina desde chicos hasta que se convierten en adultos. Una clase magistral”, expresó Néstor sobre la presencia del DT de Argentina en el Mundial 86´.

Con respecto al 15º Encuentro de Escuelitas Deportivos contó: “Fue algo hermoso y emotivo. Una lástima la lluvia del viernes porque hizo que algunos chicos se bajaran, pero la verdad que no fue ningún impedimento para desarrollar todas las actividades. Después fueron días espectaculares”.

“Entre los chicos y los profesores Hacoaj albergó a casi 1000 personas. Fue maravilloso porque tuvieron muchos partidos y se divirtieron en grande. La idea siempre fue que jueguen por jugar, sin importar el resultado. Eso es lo que queremos dejar en los deportistas, la alegría de jugar, la satisfacción de compartir con un amigo comunitario un deporte”, cerró entusiasmado Cataife.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario