domingo, 20 de julio de 2014

Con el alma y el corazón

Macabi logró un triunfo importantísimo en su lucha por zafar del descenso y venció por 1 a 0 a Italiano B, último de  la D1, y además pasó a BACRC que empató su partido, por lo que escaló una posición en la tabla. El gol lo hizo Jessica Walovnik (foto) que tras el partido dijo: “Jugamos con el corazón, con mucho huevo”. Aire puro para las chicas de San Miguel.

Macabi se iba a enfrentar con Italiano B en un duelo clave por la permanencia en la D para ambos. Los de San Miguel llegaban con 6 unidades, mientras que el local con 5, por lo que el que se lleve los 3 puntos tomaba muchísimo aire de cara a lo que se viene. Era una final y los dos equipos la jugaron de esa manera en lo que era la 2º fecha de la segunda rueda.
El conjunto dirigido por el Tano Silva intentó en el primer tiempo y contó con opciones, pero no pudo cambiarlas por gol. Sin embargo, en el complemento Jessica Walovnik, la capitana, tomó la lanza y fue con todo, le pasó la bocha a Carina Shalom, que se la cedió a Romi Willinger para que asista a Jessi que con un push cruzado al segundo palo anotó el 1 a 0 que fue definitivo.
Macabi ganó, después de mucho tiempo sin alegrías, y respira un nuevo aire. Alcanzó los 9 puntos en la D1 de hockey y aprovechó el empate de BACRC, que estaba un puesto arriba con 7, y lo pasó por un puntito en la tabla de posiciones. Vale destacar que las chicas de San Miguel tienen tiempo para seguir trabajando ya que el finde que viene no hay fecha.
Tras el encuentro la heroína, Jessica Walovnik, habló en exclusiva con Stampa y expresó: “Estamos muy contentas, es un alivio muy grande para nosotras. Creo que es un paso súper importante para lo que se viene, es un envión anímico fundamental.  Esperamos que a partir de hoy dejemos atrás la mala racha que tuvimos en la primera ronda”.
Además, la capitana contó cómo se vivió el 1 a 0: “El gol lo gritamos como nunca, hace mucho tiempo que no convertíamos y fue un gran desahogo y mucha emoción. Esperamos que ahora se nos abra más seguido el arco, eso es fundamental. Después del partido estábamos todas muy contentas, felices. Hace mucho no sentíamos esa sensación de tranquilidad, de poder empezar la semana de otra forma. Macabi es un equipo que juega con el corazón, con mucho huevo. No nos importa nada y siempre vamos para adelante, eso es lo más importante y por eso creo que podemos salir de esta situación”.

Por Jonathan Steingard. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario