domingo, 27 de julio de 2014

“Soy un obsesivo”

Lucas Daich, integrante de los cuerpos técnicos desde la Quinta hasta la Primera División del futsal de Hebraica, contó sus sensaciones en Stampa tras concluir el primer semestre deportivo. Habló de todas las categorías y además manifestó cuáles son sus objetivos de cara al futuro. “Me encantaría dirigir una Macabeada”, señaló.

Habiendo terminado el primer semestre del año, siendo parte del staff del futsal de Hebraica,  ¿Cuál es específicamente el rol  que estas ocupando?
En Reserva y Primera soy parte del cuerpo técnico y estoy realizando todo la parte que respecta a estadísticas y análisis de videos. Y en Cuarta y Quinta estamos con Gabi (Kraizer) trabajando prácticamente a la par.
¿Qué análisis haces del torneo Apertura realizado por Cuarta y Quinta?
Sin  dudas son dos procesos que están en momentos distintos. La Quinta comenzó el año prácticamente de cero, con chicos en su mayoría que jugaban futbol de campo y poco a poco comenzaron a adaptarse al deporte siendo más protagonistas y jugando semanas tras semana un poco mejor. Sin dudas, lo mejor está por venir. Mientras que la Cuarta viene con una base de trabajo anterior, la cual la estamos adaptando algunos aspectos puntuales con el objetivo que la mayor cantidad de jugadores puedan alcanzar objetivos altos. Sin dudas que más allá de los resultados obtenidos, hay jugadores que se destacan y poco a poco van pidiendo pista. Más allá de los resultados deportivos estamos muy conformes con la conformación de ambos grupos, en los que respecta a disciplina, integración, valores de equipo.
¿Cuáles son los objetivos en Cuarta y Quinta para el segundo semestre?
Sin dudas, como te decía antes, seguir formando jugadores para que dentro de no muchos años la mayor cantidad puedan pelear por un puesto en Primera. En cuanto a lo numérico obviamente intentaremos pelear lo más arriba posible, mejorando ambas campañas pero sin olvidar que estamos en un proceso formativo. Más allá de los objetivos deportivos día a día trabajamos para la mejor conformación del equipo a nivel humano con algunos valores que creemos que son fundamentales.
¿Si te tenés que definir como técnico que dirías?
Un obsesivo. Sin dudas miro muchos videos y más allá de lo que estoy estudiando en el curso de técnico siempre busco seguir aprendiendo y seguir capacitándome. Le doy mucha importancia a los videos, mismo a los chicos de Quinta intento editarles material para que puedan visualizar aspectos tácticos y técnicos  porque considero que es una parte importante del aprendizaje. Y por otro lado, le doy mucha importancia a la relación con el jugador y el feedback me parece fundamental, es sin dudas donde de lo que uno  más aprende.
¿Qué objetivo tenés como DT?
Obviamente uno tiene objetivos y sueños. Pero hay que ir paso a paso, seguir aprendiendo y por sobre todas las cosas pensar en el próximo semestre de Hebraica, aunque sin dudas me encantaría poder dirigir una Macabeada o en un futuro más lejano poder dirigir una Primera División.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecerle a cada uno de mis jugadores por dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido. A Nico Noriega por darme un lugar en el cuerpo técnico de las categorías superiores, a Gabi Kraizer por darme un lugar en el staff. Y sin dudas a todos mis amigos y conocidos que me bancan y me alientan. 

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario