jueves, 17 de julio de 2014

“Toda la energía para el sábado”

Macabi tiene un duelo clave por la permanencia contra Italiano, conjunto que está último en la D1 de hockey, e Ivanna Roytman en dialogo con Stampa dijo que “estamos entrenando con toda para conseguir los 3 puntos”. Además, destacó la importancia de estar siempre, más allá de los dolores. “Me tienen que sacar muerta de la cancha”, expresó la 8.

¿Cómo analizás este presente de Macabi que seguramente no es el que esperaban a principio de año?
Sabíamos que iba a ser un año difícil, nos esperábamos una competencia más dura que antes pero obviamente no creíamos que la situación iba a ser esta. El objetivo era adaptarnos a la categoría y mantenerla. Ahora está más que claro que el único objetivo es sacar los puntos necesarios para no descender.
¿Cuáles van a ser las claves para mantener la categoría crees?
Lo principal y lo más importante es que el grupo siga unido, no perder la paciencia y tirar todas para adelante de acá hasta el final. Los partidos, en su mayoría, son parejos y se nos escapan por muy poquito, alguna distracción mínima. Hicimos buenos partidos, superamos a rivales que están arriba en la tabla, pero ellos hicieron el gol y a nosotras nos está costando eso. Creo que va a ser fundamental estar muy concentradas para poder sacar esos partidos adelante o rescatar puntos que nos merecemos pero que en la primera rueda no logramos sacar. Después lo mismo de siempre, seguir entrenando duro y no bajar los brazos, que todavía queda mucho.
Hablás de la importancia del grupo para sacar las cosas adelante. ¿Cómo está el grupo hoy en Macabi? ¿Cómo lo ves?
El grupo está bien, esta unido, todas con muchas ganas de sacar esto adelante. Cuesta motivarse cuando sábado tras sábado te vas decepcionado porque no se dan las cosas como uno las espera, pero la verdad que el equipo sigue entrenando y trabajando incansablemente para llegar al próximo partido de la mejor manera. A pesar de que es un momento duro y tenso, siempre está la buena onda, las risas, los chistes. Eso es clave.
¿Y cómo llegan para el partido clave de este sábado con Italiano, conjunto que está último, y que es un duelo fundamental para escaparle al descenso?
Llegamos bien, con muchas ganas de volver a ganar. Venimos de unos sábados sin jugar, así que toda la energía contenida en estas semanas va a estar puesta totalmente en el partido del sábado. Seguimos entrenando y trabajando tanto en lo táctico como en lo que es la cabeza para salir con toda el sábado y llevarnos tres puntos que son fundamentales para la tabla y también sirven como una motivación para lo que viene.
¿Vos como referente del equipo, sentís una responsabilidad extra en un momento como éste?
Creo que todas tenemos una gran responsabilidad. Estos momentos dependen de un equipo y no de un par de jugadoras. Creo que la responsabilidad extra pasa por mostrar que hay que seguir, que hay que estar como sea. Hay que darle el ejemplo a las más chicas de que nunca se bajan los brazos hasta el final. Dejamos la vida en cada partido, en cada pelota. A mí en lo personal me tocó un año difícil en lo físico, con las lesiones, pero juego dolorida, lesionada, como sea. Me tienen que sacar muerta de la cancha.
Cambiando de tema, ¿Te ilusionas con los Panamericanos de Chile 2015? ¿Tenés ganas de ir, luego de la experiencia en Israel?
No debe haber alguien que no desee ir a las Macabeadas, no hay nada más lindo. La experiencia en Israel fue algo increíble, nunca me imaginé que era lo que fue. Es muy difícil no tener ganas de ir a Chile después de lo que vivimos en Israel. Falta mucho, pero me encantaría estar y voy a hacer todo lo posible por ir.
¿Te gustar agregar algo más?
Que vamos a hacer todo lo posible y más por mantener la categoría, pero el mundo no se termina ahí. Somos un equipo joven y todo suma como experiencia. Lo importante es llegar al final tranquilas de que dimos todo lo que teníamos. Y gracias a ustedes por difundir nuestro deporte en la colectividad.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario