sábado, 12 de noviembre de 2011

Se quedó con el primero


Cissab, que disputó hoy el primer encuentro del repechaje por el ascenso a la A de hockey natural, venció en la cancha de Los Matreros 1 a 0 a Lomas D con gol de Yanina Waisgold y pisa fuerte para pelear mañana la segunda final.

Que este equipo no se da por vencido, no cabe duda. Parece que la caída por 3 a 1 con Hebraica  solo le dio al conjunto de Paco Molfino más fuerza para salir a concretar el sueño de ascender a la categoría A de césped natural de hockey.
En esta oportunidad el rival es Lomas D, que busca zafar del descenso a la A natural. El encuentro comenzó a las 11 y ambos equipos salieron a buscar el partido. Sin embargo los primeros 15 minutos predominó el juego de Cissab, controlando la bocha en mitad de cancha y generando espacios para poder atacar.
Fue en esta etapa, cerca de los 10 minutos de juego,  donde se marcó el único tanto del encuentro. En un córner corto a favor con remate al arco de Jesica Gantovnik estaría Yanina Waisgold para desviar la bocha sobre el segundo palo y darle el festejo al conjunto naranja.
El primer tiempo concluiría con ida y vuelta de parte de los dos equipos sin un dominio claro del juego para ninguno de los dos. En la segunda etapa ambos planteles salieron a buscar el área rival. Lomas se decidió a atacar agresivamente y conseguiría tener varios córners cortos a su favor, pero la defensa sólida de Cissab comandada por Lara Limansky y una buena actuación de la arquera Bárbara Roskin mantuvieron invicto el arco propio.
Sobre el final, a las de Tristán Suárez les costaba dominar el juego y llegar el arco rival, sin embargo iba a tener una chance más de la mano de Denise Alfie que penetró en el circulo y estuvo cara a cara con la arquera que supo tirarse y resolverlo bien,  salvando su valla.
El partido concluyó con ambos equipos tratando de mantener la bocha lo más lejos posible de su arco y cuidando el resultado para afrontar la siguiente final. Además Cissab sufrió una baja importante: la mediocampista Natalí Savransky no podrá jugar mañana por acumulación de tarjetas verdes.
Si bien las jugadoras naranjas no tuvieron su mejor partido, su actitud y su hambre de gloria se hicieron presentes en este choque y le dieron la tranquilidad de quedarse con la primera final de este repechaje.
Mañana a las 13 en la misma cancha se define la segunda final del mismo, con un resultado a favor o con cualquier empate Cissab será vencedor y podrá hacer realidad el sueño tan anhelado de ser de la A.

Formación: Roskin; Gantovnik (C), Limansky, S. Savransky, Zak; Waisgold, N. Savransky, Meta; Grimann, Vaisman y Alfie.
Suplentes: Dabbah, Salamé, Katzeff, Schusterman y Klausner.

Por Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario