martes, 29 de julio de 2014

“No puedo creerlo”

Den Rosenzvaig no jugará más fútbol femenino en Hebraica en esta temporada ya que su futuro estará en el Florida Memorial University de Miami. La player del club de Pilar jugará por 6 meses en Estados Unidos y en dialogo con Stampa expresó: “Le quiero agradecer principalmente a mis papás. Sin ellos no hubiera llegado a ningún lado”.

¿Cómo fue que se dio lo de Estados Unidos?
Hubo una prueba de jugadoras tipo un campus donde venían coachs de muchas universidades de Estados Unidos con el objetivo de dar becas para estudiar e integrar el equipo de la universidad. Así que cuando lo vi, empecé a preguntarle a mis amigas si alguna quería ir a probarse, pero ninguna quiso por diferentes motivos así que fui sola.
¿Y cómo te fue?
Un sábado a la mañana me fui a Benavidez con mis papás y fue un día a puro fútbol, con otras 30 chicas que no conocía. Mientras los coach miraban como jugábamos y hacían sus anotaciones. Al final de la jornada, tuve la suerte de que había algunas universidades interesadas en mí, y después de una semana me llegaron por mail las distintas ofertas.
¿Cómo fue que tuviste que elegir las propuestas? ¿Qué se te ofreció?
Me ofrecieron 4 universidades. Variaban la ciudad y el tipo de beca, algunas más, otras menos. Me decidí por Miami, primero porque era la mejor oferta, y buen, entre nosotros, me tentaba más ir a la playa que estar en medio de montañas, jaja.
¿Cómo fue cuando te contaron que te confirmaban la beca? ¿Qué sentiste?
Ufff, muy emocionante, fue una de las mejores sensaciones que viví. Fue muy largo todo el proceso, muy difícil.  Demasiados papeles y complicaciones. Así que ayer cuando vi que ya estaba todo okey, no podía creerlo.
¿Qué expectativas tenés ahora en esta nueva etapa? ¿Cómo sigue todo?
Ahora tengo que tramitar la visa de estudiante, y una vez que la tengo ya me voy para allá. El 16 de agosto es el primer partido, así que es todo ya. Las expectativas que tengo son enormes, ya de ver el cronograma de partidos que tengo, y como es el torneo me pongo a pensar en lo increíble que va a ser.
¿A quién le agradeces?
Principalmente a mis papás, sin ellos no hubiera llegado a ningún lado. A mis amigos, mi equipo que me súper bancó, a Leo Ladino y especialmente a Lucho Skeff por toda su ayuda.
¿Te gustaría agregar algo más?
Que por más obstáculos que haya en el camino, nunca hay que bajar los brazos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario