martes, 13 de septiembre de 2011

Cortó la racha negativa


Después de tres derrotas consecutivas, Hacoaj volvió al triunfo frente al CASI, que marcha último y está peleando por no descender. Fue 2 a 0, con debut en la red doble de Ailín Martínez. Los de arriba perdieron y se acerca a la zona de playoffs.

A 5 fechas del final del torneo, Hacoaj visitaba al CASI. El equipo de San Isidro está último y a pocos partidos de perder la categoría, y el Náutico no puede regalar más puntos si quiere pelear por una plaza en los playoffs. El equipo de Tigre venía de tres partidos perdidos inmerecidos, y necesitaba los la victoria para seguir en la pelea.
Desde el inicio se vieron las diferencias de los equipos como marca la tabla de posiciones. El CASI estaba muy nervioso y no podía controlar la bocha. Ya antes de los 10 minutos, en la primera aproximación que tuvo el visitante, Ailín Martínez quedó mano a mano con la última defensora, a quien se sacó de encima, y definió con una muy buena pegada cruzando el remate abajo, imposible para la arquera leona Belén Succi.
Antes de calentar motores Hacoaj ya se había puesto 1 a 0, resultado que quedaría firme a lo largo de la primera parte. Después del gol, la visita perdió el control de la bocha, pero el CASI no lograba concretar llegadas claras y sus nervios aumentaban. Tanto que durante 10 minutos perdió a una jugadora por tarjeta amarilla, y en cuanto entró, perdió a otra por tarjeta verde.
En el segundo tiempo Hacoaj se hizo más dueño de la bocha, y creció la figura de Giselle Kañevsky, quien concretó una muy buena tarde. Tuvo varias jugadas de riesgo pero la arquera local respondió bien en todas, impidiendo que aumentara el marcador.
El local no tuvo casi llegadas al arco rival, pero Hacoaj tenía que hacer un gol para estar más tranquilo. El tanto llegó a 10 del final, nuevamente de Ailín Martínez, quien tomó un rebote en un córner corto y definió rápido. Sobre el final se dio una jugada curiosa en una contra del CASI, y fue amonestada Anika De Haas sin siquiera intervenir, porque el árbitro se confundió de jugadora al marcar la falta.
El partido terminó sin sobresaltos para el Náutico, que se reencontró con el triunfo después de varias fechas. Es un envión anímico importante, más teniendo en cuenta que los equipos de arriba que pelean por entrar a los playoffs perdieron, y ahora está a un solo punto de Belgrano (último clasificado) y a tres de Saint Catherine´s y SIC, debiendo jugar las últimas dos fechas contra los primeros dos. El próximo sábado reciben en Tigre a San Fernando, que le ganó 1 a 0 a Belgrano.

Formación: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika De Haas, Andrea Rubín (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Giselle Kañevsky, Laura Kraselnik (volantes); Gabriela Aguirre, Ailín Martínez, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Ariela Makarz, Roberta Werthein, Verónica Grossman, Renée Martínez.

Otros resultados:
Intermedia: CASI 1 – Hacoaj 2 (Paula Rubín, Carla Nudel)
Quinta: CASI 4 – Hacoaj 1 (Sol Szpringyer)
Sexta: CASI 2 – Hacoaj 4 (Maia Teler -3-, Sol Szpringyer)

Por Ariela Makarz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario