martes, 6 de septiembre de 2011

“Salir campeón con Mi Refugio es muy fuerte”


A un poco más de dos semanas del campeonato logrado por los Mayores Juniors “A” de Mi Refugio, uno de sus defensores, Ariel “Pipo” Sawicki, cuenta las claves del éxito y admite que ganarle a Sosiego “tiene un gustito especial”.

¿Por qué dejaste de jugar para la Reserva?
Dejé de jugar en Reserva cuando no me sentía a ritmo del vestuario. Ojo, no por la panza, si no por los tiempos y los momentos. Sentí que ya había pasado mi cuarto de hora. Mi momento era otro. El entrenamiento me demandaba mucho tiempo y la verdad hoy no se lo quería dedicar más.
¿Dejaste con la idea de jugar en Veteranos o fue algo que surgió más adelante?
Dejé con la idea de jugar en Veteranos porque me di cuenta que estaba más en  sintonía con lo que yo quería que me de el fútbol. Nunca se me cruzó por la cabeza dejar de hacer este deporte y defender los colores del Verde.
¿Qué se te cruzó cuando llegaste a tu nueva categoría?
Al principio era raro. Gracias a dios  hay un grupo espectacular que permitió que la adaptación fuera secundaria. Después, se que estoy para sumar y si me toca jugar bienvenido sea. El plantel venía de pelear el descenso el torneo anterior y por suerte pude jugar con constancia durante todo el campeonato. Tuve un poco de miedo, por supuesto, porque el tomar decisiones implica tomar riesgos. Fue una difícil, pero sabia decisión, si no fíjate que después muchos amigos eligieron el mismo camino.
¿Qué sensación te deja el campeonato ganado?
Es increíble. La verdad, ganar y salir campeón es inexplicable, más cuando la haces en el club donde naciste, hiciste todas las inferiores, peleaste ascensos, descensos, promociones. Salir campeón con Mi Refugio es muy fuerte.
¿Tiene un gusto especial haberlo ganado con una victoria frente a Sosiego?
Siempre es lindo ganarle a Sosiego,  pero el equipo supo estar a la altura de la circunstancia. Tuvo que ganar para ser campeón y no importó ni donde ni contra quien. Fue y ganó siempre. Así son los campeones. Igualmente, sí, tiene un gusto especial.
¿Pensaste que se les podía escapar el torneo?
Sí. En un momento se me pasó por la cabeza, cuando perdimos de local con Cissab. Ahí pensé que se nos escapaba, pero esto es fútbol y siempre te da sorpresas.
¿Qué partido fue el clave para conseguir el éxito?  ¿Por qué?
El último partido contra Sosiego, porque ganamos cuando había que hacerlo.
¿Ya festejaron?
Obvio papá, y los festejos sigue. ¡No paran hasta copar el Ramat Gan! (Cancha de Cissab).
¿Cuál fue la clave del equipo?
El plantel. Sin duda se armó un grupo espectacular.
¿Te gustaría agregar algo más?
Quiero agradecer a mis compañeros de equipo/amigos por hacer posible el sueño de salir campeón en Mayores Juniors con la remera del Verde. Es algo increíble.

Por Brian Hirsch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario