jueves, 22 de septiembre de 2011

Más barato por (media) docena


Hacoaj apabulló de local a San Fernando por 6 a 1. Desde el inicio fue más que el rival, con un 3 a 0 antes de los 20 minutos. Hubo un triplete de Verónica Grossman, y completaron la media docena Gabriela Aguirre, Roberta Werthein y Natasha Jacubovich (de penal).

Hacoaj está peleando por una plaza en los playoffs, y ahora a 3 fechas del final no tiene margen de error. Las últimas tres jornadas tiene partidos durísimos contra los rivales directos por la clasificación, y tenía que ganar para seguir en la pelea y llegar al cierre de la mejor manera posible. Afrontaba esta final con el equipo completo y con buen juego mostrado en los encuentros anteriores.
Desde el inicio, el Náutico demostró que está para pelear. En la primera jugada de riesgo del partido para el local, Giselle Kañevsky habilitó a Gabriela Aguirre, quien entró al área y abrió el marcador. No iban ni 3 minutos de juego y Hacoaj ya ganaba. Desde el comienzo fue un monólogo náutico, y antes de los 10, Roberta Werthein se escapó hasta que, antes de tirar al arco, le cometieron un penal que luego Natasha Jacubovich cambiaría por gol.
Luego, Verónica Grossman tomó un rebote de un tiro al arco, se acomodó y marcó el 3 a 0, el primero en su cuenta personal. El arbitraje no era el mejor, y Hacoaj pudo haber contado con más oportunidades de no haber sido por los fallos arbitrales. Con el paso del reloj, San Fernando se fue acomodando, dominando los últimos 15 minutos. Cerca del final de la primera mitad logró el descuento tras una buena jugada individual.
En el segundo tiempo Hacoaj tenía que bajar un poco el ritmo, porque San Fernando había crecido y hasta había descontado, y un gol más visitante podría cambiar el rumbo del encuentro. Pero después de una muy buena jugada de Gabriela Aguirre, Roberta Werthein tiró de revés y marcó el 4 a 1. Ya para ese momento la visita no sabía cómo controlar a las delanteras del Náutico.
Finalmente aparecería la figura de Verónica Grossman, que se despachó con dos goles más para cerrar el 6 a 1 final. Primero, desde el aire encontrando una pelota que rebotó, y el segundo después de una excelente definición de revés desde la puerta del área. Los últimos minutos Hacoaj cuidó a jugadoras por las tarjetas que acumulan, para evitar sanciones.
Hacoaj se quedó con 3 puntos importantísimos en la recta final del torneo. La tabla muestra cinco equipos luchando por tres lugares en los playoffs, todos con sólo 2 puntos de diferencia, y con 9 puntos por jugarse. El próximo sábado tiene una dura parada en Lomas, que está Segundo y ya clasificado.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika De Haas, Andrea Rubín (defensoras); Ariela Makarz, Natasha Jacubovich, Giselle Kañevsky, Laura Kraselnik (volantes); Gabriela Aguirre, Ailín Martinez, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Verónica Grossman, Roberta Werthein, Jesica Aisemberg, Renée Martinez.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 1 (Mariana Yebba) – San Fernando 0
Quinta: Hacoaj 1 (Roberta Werthein) – San Fernando 6
Sexta: Hacoaj 0 – San Fernando 4

Por Ariela Makarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario