martes, 6 de septiembre de 2011

Se les escapó la tortuga


Como el sábado pasado, Hacoaj perdió injustamente en el final, de local con Hurling. Son tres derrotas consecutivas que lo alejan de los playoffs. Fue 2 a 1, con gol de Giselle Kañevsky.

Desde el inicio se sabía que este era un partido complicado para el Náutico. Hurling es un equipo que ataca constantemente, aprovechando la (gran) velocidad de sus delanteras. Hacoaj también se desempeña bien de forma ofensiva, así que tenía que cuidarse por los contragolpes porque, se sabe, en velocidad es muy difícil alcanzarlas, sobre todo a una de ellas.
El primer tiempo comenzó con el Náutico teniendo el control de la bocha, pero sin generar demasiado peligro. Cada vez que Hurling la recuperaba,  intentaba con bochazos largos a sus delanteras, pero no llegaba a inquietar a la arquera náutica. Sin embargo, a los 15 minutos, Hurling tomó la bocha en mitad de cancha, y la volante hizo una diagonal que no llegó a ser cubierta por ninguna jugadora de Hacoaj, tanto que ingresó al área y con un tiro abajo y cruzado logró poner en ventaja al visitante. Inmerecido el gol, porque Hurling no había llegado al arco. Y así sería el resto del partido. El Náutico tuvo algunas jugadas de riesgo, pero ninguna clara, y no tuvo ningún córner corto en toda la primera etapa.
El segundo tiempo fue parecido al primero; Hacoaj dominaba pero no concretaba, y Hurling la recuperaba e intentaba salir con bochazos largos que acababan nuevamente en el local. El equipo de Tigre tuvo una clarísima chance por Ailín Martinez, que desvió un centro que la arquera sacó de casualidad.
Tanto intentaron las náuticas que, a los 15 minutos, de la mano de Giselle Kañevsky alcanzaron el empate. Por como venía el partido parecía que estaba para el 2 a 1 local. Pero los resultados no se merecen, y a falta de 5 minutos Hurling jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, y su jugadora más rápida le ganó la espalda a su marca, quedando mano a mano con la arquera Christine Primrose. Chocaron en el área y ante el grito del público el árbitro no dudo en sancionar el penal que finalmente le daría la victoria a la visita.
Fue inmerecida la derrota. Hacoaj hizo mucho más, pero no concretó cuando tuvo sus chances. Hurling tuvo sólo dos llegadas en todo el partido y anotó en las dos. Quedan 5 encuentros, y hoy las chicas están afuera, a 4 puntos del último clasificado a los playoffs (Belgrano Athletic, con el que deben jugar la anteúltima fecha).
Todavía falta, pero el tiempo se acorta. Por cómo están jugando se merecen más de lo que están logrando, pero hay que seguir para salir de la mala racha de partidos perdidos. Matemáticamente, hay chances y eso es lo que ilusiona. 

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Andrea Rubín, Anika De Haas, Daniela Aguirre (defensoras); Laura Kraselnik, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky (volantes); Gabriela Aguirre, Ailín Martinez, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Roberta Werthein, Jesica Aisemberg.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 2 (Verónica Grossman, Carla Nudel) – Hurling 3
Quinta: Hacoaj 2 (Roberta Werthein, Sol Szpringyer) – Hurling 3
Sexta: Hacoaj 2 – Hurling 3

Por Ariela Makarz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario