miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Pasamos a formar parte de la historia de Hebraica”


Natali Duek, capitana de la Intermedia de Hebraica que fue campeona el sábado, cuenta como fue el camino al éxito, la gran ventaja que le sacó al escolta, nada menos que Cissab, y el objetivo que tiene el equipo para el 2012.
                                                                             
¿Cómo fue el camino que tuvieron que recorrer para ganar su primer campeonato?
Fue un camino largo y difícil, que siempre lo recorrimos con mucho compromiso, esfuerzo y con el objetivo bien claro. También tuvimos altibajos que son muy comunes en el deporte pero el equipo supo soportarlos de la mejor manera. El camino empezó con un grupo numeroso de personas y hoy quedó constituido como un equipo de jugadoras.
¿Qué se siente ganar un título en Mayores para el club que jugaste toda tu vida?
Mi sentimiento es algo inexplicable, jugué toda mi vida y es el primer título que estoy obteniendo para el club y que sea en esta categoría que se formó hace muy poco, es increíble. Me emociona ver lo que se logró y ser una pieza más de todo esto, pasamos a formar parte de la historia de Hebraica. Yo empecé en el club desde muy chica, y llegue a Quinta sin ver un futuro, y con mucho trabajo, ganas y demasiada confianza en el club se pudo formar un equipo de Mayores. Viví todo el proceso, en los primeros 2 años era una Intermedia cero comprometida, con chicas que entrenaban poco, que faltaban mucho y no sentían la pertenencia con La Celeste, pero nunca perdí mis esperanzas en esta categoría, y llegó el año que siempre soñé, en el cual se formó el equipo integrado por jugadoras comprometidas, con garra y que saben muy bien lo que es ser de Hebraica.
¿Por qué crees que le sacaron tanta diferencia a su escolta, Cissab?
Fuimos dando pasos fuertes durante el torneo. Hebraica tiene nombre y chapa, todos los rivales nos salieron a jugar con todo, la clave estuvo en ser pacientes e ir cansando a los rivales. Supimos dominar los partidos y nunca dejamos de saber a lo que juega la Inter de SHA.
Además, con respecto a Cissab no se bien como serán sus entrenamientos, pero los nuestros fueron duros, agregamos horas de gimnasio y amistosos con rivales superiores, que al momento de entrar a la cancha nos ayudó mucho.
¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del equipo?
Como debilidad te puedo decir que somos un equipo muy joven, sin experiencia. Y como fortaleza, somos un grupo de amigas, hay buena onda, siempre nos alentamos entre nosotras.
Tenemos muy bien definido nuestro juego, y siempre aspiramos a lo mismo. Hay una competencia muy sana entre todas, hay buena comunicación y ganas de progresar en todas las jugadoras.
Tienen a la goleadora del campeonato, Natalia Sabetay, que lleva 28 goles y le saca 16 a la segunda de la tabla. ¿Te relajas teniendo una jugadora que mete dos goles por partido?
Nati es una crack. Es buenísimo que sea la goleadora del torneo, se lo merece, baila a todas las defensoras y pega con tanta potencia que hasta las arqueras le tienen miedo.
Es una delantera con hambre de gol, se mata en todas las bochas y tira a colocar desde el ángulo que sea. Sabe donde pararse en el área para recibir y poder definir de la mejor manera.
Por suerte, además de Nati, tenemos a dos delanteras mas con estilos diferentes, Mariana Díaz que busca córner cortos (para que Nati defina) y Magali Díaz que está siempre bien ubicada para los desvíos. Son un trío perfecto.
¿Cómo se preparan para jugar en el sintético el año que viene?
Es un sueño hecho realidad el sintético. Todavía no puedo creer que ya tengamos la cancha en Pilar. Sabemos que es un torneo completamente diferente, el hockey moderno es mucho más dinámico al que estamos acostumbradas, pero somos un equipo dispuesto a aprender y ya estamos incorporando algunas técnicas de sintético. En cada oportunidad que tenemos aprovechamos para ir conociendo más el terreno que nos espera.
¿Cuál será el próximo objetivo de la Intermedia de Hebraica?
Este año yo me puse el objetivo salir campeonas y se lo inculqué al equipo, y lo logramos, pero para el año que viene la idea está en mantener el grupo que se formó, adaptarnos de la mejor manera al nuevo césped y obviamente una siempre quiere estar entre los puestos más altos.

Por Denise Segalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario