miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rescató un punto


Por la fecha 24 del Metropolitano, Hacoaj obtuvo un empate en su visita a Lomas, segundo del torneo y ya clasificado a los playoffs. Tuvo un mal primer tiempo, pero remontó en el complemento y se llevó un punto. Fue 2 a 2 con goles de Gabriela Aguirre y Natasha Jacubovich.

A tres fechas del final, Hacoaj debía enfrentar a un rival muy duro y de visitante. Lomas es un gran equipo, y sólo perdió 3 partidos en lo que va del torneo. Hacoaj está peleando por entrar a los playoffs, y cada punto que suma es vital, más teniendo en cuenta que las próximas y últimas dos fechas juega contra rivales directos (Belgrano y Saint Catherine’s).
Pero Hacoaj empezó el partido dormido, y a Lomas le alcanzó la primer llegada (1 minuto de juego) para conseguir un córner corto y abrir el marcador. Parecía asomarse una tarde complicada. En la primera etapa fue Lomas el que dominó todo el tiempo, aunque el Náutico llegaba cada tanto con algún ataque y provocaba peligro en el área local.
Promediando el primer tiempo, de córner corto, Gabriela Aguirre desvió el tiro directo y marcó el gol del empate. Hacoaj parecía crecer, pero poco le duró: unos minutos más tarde, desborde de una delantera de Lomas para encontrar a una compañera sola en el área, quien desvió la bocha y marcó el 2 a 1 parcial.
Los movimientos de las delanteras locales eran un karma para las chicas de Hacoaj, y varias veces quedaron jugadoras solas sin marca dentro del área. Para suerte del team de Tigre, sólo hicieron 2 goles.
En el segundo tiempo Hacoaj intentó remontar el partido y fue otra cosa. Creció la figura de Daniela Aguirre en defensa, y con una línea de cuatro defensoras, estaban mejores paradas que en la primera etapa. Si bien no eran claras en su juego, empezaron a empujar a Lomas hacia su arco.
A mitad de tiempo, nuevamente de córner corto, Ailín Martinez tiró un centro atrás después del rebote, y Natasha Jacubovich selló el empate. Algo inesperado para las de Lomas, por cómo se había desarrollado el primer tiempo.
Hacoaj contó con algunas situaciones hasta el final del partido, producto de los nervios de las defensoras locales que perdieron varias bochas en sus salidas. Pero Lomas también tuvo las suyas, aunque no pudo convertir.
El empate no es un mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que se jugó un mal primer tiempo y pudo haberlo perdido por más. Ahora el Náutico tiene 34 puntos como Hurling (le ganó a GEBA y se ubicó en zona de playoff), compartiendo el 5º y 6º lugar.
La próxima fecha tiene una nueva final con Belgrano, que se juega sus últimas fichas para entrar a los playoffs (32 puntos), que está 8º, debajo del SIC (33 puntos). Ahora las chicas tienen 2 sábados sin fecha, para prepararse para el final del campeonato.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika De Haas, Andrea Rubín (defensoras); Laura Kraselnik, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky (volantes); Gabriela Aguirre, Ivana Aguirre, Verónica Grossman (delanteras).
Ingresaron: Jesica Aisemberg, Ailín Martinez, Reneé Martinez, Roberta Werthein.

Otros resultados:
Intermedia: Lomas 3 – Hacoaj 1 (Mariana Yebba)
Quinta: Lomas 1 – Hacoaj 2 (Maia Miculitzki, Roberta Werthein)
Sexta: Lomas 3 – Hacoaj 1

Por Ariela Makarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario