viernes, 16 de septiembre de 2011

Tiene sintético y va por más


El hockey de Hebraica ya no es el mismo. Lo que empezó como un sueño hoy se transformó en una realidad,  palpable y a la vista de todos. El club de Pilar ya tiene cancha de sintético y las jugadoras están listas para afrontar el desafío de la nueva categoría y posicionar al club en lo más alto del hockey argentino. Solo resta esperar a marzo cuando comience el Metropolitano 2012.

Desde la ruta 8, llegando al country, se puede apreciar un verde llamativo, fuera de lo común para una zona que siempre fue de pasto natural. Así es, hay una cancha sintética en Hebraica.
Desde hace 5 años se está llevando a cabo un proyecto que arrancó allá por el 2007 cuando un pequeño grupo de jugadoras junto con un joven y entusiasta entrenador, comenzaron a proyectar un cambio en el club de Pilar. Gracias al compromiso y esfuerzo, las chicas se convencieron de que todo era posible y se vio reflejado en buenos resultados de las Divisiones Inferiores (no había Primera).
En el 2007, la 6º División terminó en el segundo puesto y en el 2008 se coronó campeona.  En el 2009 se incorporaron varias chicas de muy buen nivel y la 5º División fue campeona perdiendo un solo partido a lo largo de toda la temporada. Ese año, Hebraica volvía a tener una Primera y demostró el gran avance con un puesto aceptable en mitad de tabla.
La gente del hockey comenzó a proyectar a futuro gracias a las ganas y el gran nivel de juego. Así fue como arrancó la idea del sintético. El año pasado, se trabajó en conjunto entre una comisión de padres, jugadoras y dirigentes y paso a paso, lo que parecía solo un sueño comenzó a acercarse a una realidad. Se realizaron bingos, rifas, donaciones, fiestas, entre otras cosas, para llegar a financiar la tan costosa pero ansiada cancha y que, gracias al esfuerzo de todo el club, finalmente se pudo llevar a cabo.
Pero el trabajo no sólo quedo en la recaudación sino que las jugadoras, por su lado, entrenaron más duro que nunca. Comenzaron a trabajar pensando en  posicionar a Hebraica en lo más alto. Se sumaron horas y días de entrenamiento, sesiones de gimnasio, análisis de videos y partidos amistosos. El nivel fue creciendo mucho y el nombre del club comenzó a sonar dentro del ambiente del hockey. En el 2010, las Inferiores del club volvieron a triunfar ganando el campeonato de la 5º División, mientras que la Primera nuevamente quedó en mitad de tabla.
A diferencia de años anteriores, en esta temporada el primer equipo pelea el campeonato obteniendo resultados abrumadores sobre sus rivales y demostrando el gran nivel de juego que fue construyendo con el paso del tiempo. La 5º División vuelve a cumplir un papel protagónico posicionándose en el primer puesto del torneo y la Intermedia está a un paso de campeonar por primera vez en la historia Celeste.
El 2011 comenzó con la construcción de la cancha a la que le faltan sólo algunos detalles. Hoy el sintético es una realidad y el hockey de Hebraica se va para arriba. La B de pasto le queda chica, por eso el plantel se entrena con la mente en el 2012. Hebraica tiene sintético, y va por más…

Por Victoria Ruzal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario