sábado, 2 de abril de 2011

“Hay chicas de muy buen nivel”


El flamante técnico de la Selección de fútbol femenino para los Panamericanos en San Pablo, Ariel Font, está contento con el nivel de las chicas y sueñan con lograr la de oro.

¿Qué sentiste cuando te confirmaron como técnico de la Selección de fútbol femenino para los Panamericanos?
Sentí una alegría muy grande, ya que en el Panamericano del 2007 fui como preparador físico y ahora que me había postulado con mi propio cuerpo técnico que nos hayan elegido me enorgullece completamente.
¿Cómo fue que llegó la oportunidad de fútbol femenino?
Me habían comentado que existía esa posibilidad ya que este año en Hillel Norte también entreno fútbol femenino y me preguntaron si queríamos aceptarlo y no dudamos en dar el si junto con mi cuerpo técnico.
¿Quienes conforman el cuerpo técnico?
El cuerpo técnico esta conformado por Fabio Liebman como ayudante de campo y preparador fisico y Nicolás Invechiatto como ayudante de campo y entrenador de arqueras y nos falta cerrar el delegado que en estas semanas ya lo tenemos y obvio por mi como director técnico.
¿Cuantas diferencias encontrás entre el fútbol femenino y el masculino? ¿Es lo mismo o las chicas te vienen con planteos especiales?
En realidad recién tuvimos un único encuentro con las chicas y este domingo es el segundo. Por lo que vimos en el primero contamos con chicas de muy buen nivel técnico y táctico pero a diferencia de los hombres físicamente hace falta muchísimo entrenamiento. Pero confiamos en que de a poco van a ir mejorándolo. En el primer entrenamiento contamos con 40 chicas.
¿Quién de las chicas te sorprendió en buena forma? ¿Alguna te llamó la atención?
Tenemos un muy buen nivel entre todas las chicas, siempre hay alguna que otra que se muestra más y te hace llamar la atención. Pero siendo sincero ya vimos algunas chicas que en el primer encuentro nos llamaron mucho la atención
Pero creemos que se nos va a ser muy difícil por el buen nivel que hay entre todas.
¿Cuándo vas a dar la lista de las confirmadas? ¿Cuantas pruebas tienen para mostrarse?
La lista definitiva tenemos para darla a fines de mayo. Desde la semana pasada hasta mediados de mayo vamos a verlas todos los domingos a la tarde en Lamroth que es donde hacemos la preselección para ir conociéndolas mejor y verlas jugar cada día más para que no haya dudas. Aparte cada día de suman mas chicas y todas merecen tener las oportunidades de mostrarse.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecerle a Stampa por apoyar este proyecto y preocuparse, a FACCMA por la confianza, y a las chicas y el cuerpo técnico por responsabilizarse con el proyecto y dejar todo por el sueño de lograr una medalla en el Panamericano.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario