lunes, 11 de abril de 2011

DesBancó a Hacoaj


El Náutico perdió su invicto y la punta en la 5º fecha del Metropolitano femenino al caer de local con Banco Nación por 3 a 0.  En la próxima visitará a San Martin, que viene de empatar 1 a 1 con Belgrano.

El Náutico se preparaba para enfrentar a Banco Nación en esta nueva fecha del torneo femenino de hockey, partido al cual llegaba como puntero con 10 puntos, y sin haber perdido ninguno de los cuatro encuentros anteriores. Recuperaba a Laura Kraselnik, quien arrancó desde el inicio, pero no contaba ni con Giselle Kañevsy, aún de gira con la selección nacional, ni con Verónica Grossman, quien el partido anterior en Quilmes sufrió una luxación de su hombro izquierdo y será una baja por varios partidos.
El inicio del partido fue parejo, con un Banco Nación muy bien parado defensivamente y atacando con sus rápidas delanteras de contragolpe. A Hacoaj se le complicaba mucho entrar al área rival, tanto que en todo el primer tiempo no consiguió ningún córner corto, parte por la falta de creatividad de las locales a la hora de definir las jugadas y parte por la buena defensa del conjunto visitante. El que sí aprovechó las jugadas de contra que tuvo fue Banco; a mitad del primer tiempo, de una contra logró un córner corto, que luego de un desvío delante de la arquera, fue a parar a la tabla. Gol para el visitante y desconcierto en las locales. Al minuto de esa jugada, nuevo ataque para el conjunto que estaba en ventaja y nuevo gol. En sólo cinco minutos el partido había cambiado radicalmente, Banco estaba arriba por dos goles y las chicas de Hacoaj, este sábado, no encontraban respuestas.
En el segundo tiempo, Pachu Ferrari, DT de Hacoaj, movió un poco las piezas para lograr más juego en el ataque, y si bien los intentos de las chicas fueron varios, no lograron concretar. Un sábado de poca imaginación para las chicas del team de Tigre, que en el segundo tiempo, las veces que atacaron, fueron bloqueadas por la arquera de Banco. De tantos intentos y con buenos desbordes de la juvenil Roberta Werthein, el Náutico consiguió sus primeros córners cortos, provocando riesgo en el arco visitante. Faltando 10 minutos, un córner fue parado con el pie cuando la bocha estaba entrando, generando un penal para las locales. Revitalizaba al equipo el poder ponerse 2 a 1 a diez del final. Lamentablemente, esta vez el palo les dijo que no al conjunto de Tigre, que evidentemente no tuvo un buen día. Para peor, de la salida del penal, Banco elaboró una buena jugada y terminó en el tercer gol del partido, que ya se cerraba definitivamente. Hacoaj siguió intentando pero ya no pudo hacer nada esta vez.
Si bien Hacoaj perdió su primer partido, el torneo recién comienza. Largó la punta pero continúa arriba, en la segunda posición junto con tres equipos más, a un punto de Ciudad de Buenos Aires, el nuevo líder. Aparenta ser un torneo muy peleado, sin que sea una sorpresa que un equipo gane un sábado y pierda otro, porque el nivel es realmente muy parejo. El próximo sábado, Hacoaj jugará contra el ascendido San Martín, que está buscando su primer triunfo en el torneo.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 0 - Banco Nación 3
Quinta: Hacoaj 4 (Roberta Werthein, Melina Grinberg, Julieta Aisenberg, Michelle Plotkin) - Banco Nación 2
Sexta: Hacoaj 2 - Banco Nación 4
Séptima: Hacoaj 1 - Banco Nación 0

Por Ariela Makarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario